0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se niega Leganés a 'morir' tras vencer al Valencia

El Leganés de Javier Aguirre se niega a 'morir' y sigue peleando por no descender. FOTO: Mexsport
Con un hombre menos y una actuación heroica de su arquero Iván Cuéllar, Leganés derrotó 1-0 al Valencia en la Jornada 36 de LaLiga, un triunfo que le da vida al equipo de Javier Aguirre en su lucha por no descender
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


Con un hombre menos y una actuación heroica de su arquero Iván Cuéllar, Leganés derrotó 1-0 al Valencia en la Jornada 36 de LaLiga, un triunfo que le da vida al equipo de Javier Aguirre en su lucha por no descender.

El conjunto pepinero peleó con uñas y dientes pese a tener todo en contra: un hombre de menos tras la expulsión de Jonathan Silva al 54' y posteriormente la espectacular actuación de "Pichu", quien entre todas sus intervenciones también le atajó un penal a Daniel Parejo en el minuto 60.

El Lega es puro corazón y actitud, por ahora eso le bastó para derrotar al Valencia y llegar a 32 puntos, que ya le empatan con el Mallorca y le coloca a solo tres unidades de salir de la zona roja, donde el Espanyol ya es el primer condenado.

El único tanto del partido llegó al minuto 18, cortesía de Rubén Pérez, quien marcó tras cobrar de buena manera una pena máxima.

Luego de ese gol, Leganés jugó con el cuchillo entre los dientes, se replegó y esperó al Valencia, que acosó una y otra vez el arco que defendía el veterano Cuéllar.

"Pichu" se brindó para mantener su arco en cero.

La situación empeoró tras la expulsión de Silva. El "Vasco" optó por cuidar la ventaja y realizar cambios defensivos para complicarle la vida a su rival.

La apuesta le resultó a Aguirre.

Al Leganés le restan dos partidos para buscar el milagro, que ahora ya no parece imposible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion