Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza justicia digital

Imagen Siguiente
Gobernador de Tamaulipas
Tamaulipas por un México de leyes y más justo - Gobernador de Tamaulipas y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado felicitan a las y los profesionales del Derecho con motivo del Día del Abogado.
lunes, 13 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Haciendo uso de las herramientas digitales se garantiza acceso pleno a la justicia ante un escenario nunca antes vivido por la pandemia del COVID.
- Es la nueva realidad y a ella hay que adaptarse.
- En breve se podrá promover digitalmente en segunda instancia.

Avanza justicia digital 

La Prensa/Reporte
El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró la disposición y total respaldo de Tamaulipas porque México sea un país de leyes y un país más justo.

Tras felicitar a las y los profesionales del Derecho con motivo del Día del Abogado, el mandatario los exhortó a seguir defendiendo la justicia con entrega y profesionalismo.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, envió un mensaje de felicitación a los abogados.
“Quiero felicitar en todo Tamaulipas a quienes egresamos de una facultad de Derecho y abrazamos la honrosa profesión de la Abogacía y que con motivo del abogado felicito a todos los profesionales del Derecho en este clima inédito que nos ha tocado vivir”.

Ratificó que en Tamaulipas se seguirá impartiendo la justicia digital ante las circunstancias inéditas que se presentan con motivo de la pandemia.

En ese sentido, Ortiz Renán dijo que desde la primera suspensión de actividades en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado nos dimos a la tarea de gradualmente reactivar la labor jurisdiccional se hizo lo necesario e inmediato para que, a distancia y tomando las medidas sanitarias, se siguiera impartiendo la justicia en todas las materias usando las herramientas tecnológicas.

Indicó que “hoy en día sólo basta con accesar a la página del Poder Judicial del Estado donde se encuentran los tutoriales y la información necesaria para accesar a la justicia.

En breve se podrá promover digitalmente en segunda instancia”.

“Esta es nuestra nueva realidad y a ella hay que adaptarnos mientras que la pandemia no ceda en su nivel de contagios o que en su defecto se apruebe una vacuna contra el coronavirus y sus estragos en el cuerpo humano”, dijo.

Ortiz Renán reconoció que los cambios inquietan, sin embargo adaptarse a la justicia digital permitirá preservar el derecho humano a la vida que es el punto de partida para poder desarrollar cualquier actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias