0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía Trump muro

Donald Trump, anunció ayer que este año se construirán otros 338 kilómetros del muro fronterizo con México, 88 por ciento más de lo que existe hasta hoy.
lunes, 13 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 julio 2020).- Cuatro días después recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que este año se construirán otros 338 kilómetros del muro fronterizo con México, 88 por ciento más de lo que existe hasta hoy.

Trump aseguró que ya se han edificado 386 kilómetros de la valla, la mayoría para reforzar barreras ya existentes.

"Hemos construido 240 millas (386 kilómetros) del nuevo muro en nuestra frontera del sur", tuiteó ayer el republicano.

"Tendremos más de 450 millas (724 kilómetros) construidas para finales de este año".

El tema del muro fronterizo no apareció durante los mensajes a la prensa de ambos Mandatarios el pasado miércoles.

De cara a las votaciones del 3 de noviembre, cuando buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden, Trump viajó a Arizona el 23 de junio para celebrar la renovación de 200 millas de muro durante su Presidencia.

Aunque la Administración de Trump se refiere a los kilómetros de construcción como "nuevo sistema de muro", la obra consiste en el reforzamiento y mayor altura de las barreras ya existentes.

En su mensaje de ayer, Trump también cargó contra los demócratas.

"¡Los radicales izquierdistas demócratas quieren tener fronteras abiertas para que todos, incluidos criminales, puedan entrar!", tuiteó Trump.

Los especialistas Jorge Schiavon y Eunice Rendón dijeron que no es sorpresa que Trump retome el muro tras la visita de López Obrador, ya que ha sido un tema electoral clave para él.

"Va a seguir hablando en contra de los hispanos porque conecta con su base", dijo Rendón . "Nunca dejará de ser racista y xenófobo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion