0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 13 millones de casos de Covid en el mundo

La cifra de casos confirmados de coronavirus en el mundo ascendió a 13 millones 7 mil 764, y se reportan más de 570 mil muertes, según conteo de Universidad Johns Hopkins. Foto: Tomada de la Universidad Johns Hopkins
- Número de casos confirmados de Covid-19 en el mundo superó los 13 millones, según recuento de la Universidad Johns Hopkins
lunes, 13 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los contagios confirmados de coronavirus en el mundo llegaron a 13 millones 6 mil 764 este lunes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras el número de fallecimientos llegó a 570 mil 776.

El primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar un millón de contagios.

Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones, desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

El número de casos confirmados es alrededor del triple de las que se detectan cada año por influenza severa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50 por ciento de las muertes.

Estados Unidos marcó otro récord global de 69 mil 70 nuevas infecciones en 24 horas el 10 de julio.

En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se han contagiado de Covid-19, incluyendo al Presidente Jair Bolsonaro, y más de 72 mil han perdido la vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion