0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disponen de fosas para inhumaciones por COVID

Director de Panteones, José María Almaguer Ponce.
- A fin de ofrecer alternativas ante la saturación de los crematorios
lunes, 13 de julio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Director de Panteones, José María Almaguer Ponce, informó que en Reynosa se cuenta con 100 fosas individuales -19 ya ocupadas- para ofrecer el servicio de inhumación a las familias de los pacientes que fallecieron a consecuencia del COVID-19 y que ante la saturación de los crematorios locales no han podido incinerar los restos de sus seres queridos, como lo recomienda la autoridad sanitaria.

Estas fosas están ubicadas en el Panteón Jardines del Recuerdo situado en el Ejido Santana, el cual cuenta con 11 hectáreas de extensión, de las cuales sólo 1 ha sido ocupada, por lo que resta suficiente espacio para atender las consecuencias de esta pandemia si llega a ser necesario.

Almaguer Ponce indicó que a la fecha se han asignado 19 de estas 100 sepulturas, trámite que no representó ningún costo para los deudos.

Además de este espacio, 2 familias que previamente habían adquirido áreas en otros panteones han recurrido a la sepultura, a ellos se les pidió no realizar ceremonias fúnebres y el compromiso de no volver a abrir la fosa utilizada para el fallecido por COVID.

Finalmente, el funcionario exhortó a las familias que requieran de este apoyo acercarse al departamento de SEDESOL para que se le dé el seguimiento gratuito, además de acudir a COEPRIS y al Departamento de Panteones para la expedición de permisos oficiales.

Este procedimiento tarda alrededor de 24 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias