0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Les rebajan el espíritu

Varios jugadores han comenzado a sondear en el mercado nacional y extranjero para analizar opciones, ya que lo ofrecido por la directiva no los convence y su deseo es irse de CU lo más pronto posible.
Los estragos económicos generados por la pandemia de Covid-19 llevaron a una reducción salarial del 30 por ciento en el equipo de los Pumas y hasta el momento, las negociaciones para armar los nuevos contratos siguen atoradas
lunes, 13 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Jul-2020 .-Los estragos económicos generados por la pandemia de Covid-19 llevaron a una reducción salarial del 30 por ciento en el equipo de los Pumas y hasta el momento, las negociaciones para armar los nuevos contratos siguen atoradas, ya que hay varias cláusulas que no tienen contenta a la plantilla.
Debido a ello, varios jugadores han comenzado a sondear en el mercado nacional y extranjero para analizar opciones, ya que lo ofrecido por la directiva no los convence y su deseo es irse de CU lo más pronto posible.
Fuentes cercanas al plantel comentaron que a los futbolistas no les gustó que la negociación vaya a ser de manera personal, pues hubieran preferido que fuera grupal, buscando tener algunos beneficios adicionales.
Uno de los puntos que tiene atoradas las pláticas es el pago de los impuestos, pues aprovechando que la Liga BBVA decretó que ahora cada jugador debe hacerse cargo de sus obligaciones fiscales, los futbolistas sienten que además de la reducción salarial, al momento de hacer sus declaraciones también van a ver afectado el monto que reciban mensualmente.
Hay quienes consideran que, entre reducciones y pago de impuestos, sus sueldos van a sufrir una perdida de poco más del 45 por ciento de lo que percibían hasta antes de la pandemia.
El capitán del equipo, Andrés Iniestra, reveló la semana pasada en conferencia de prensa, que la propuesta vino a golpear a algunos que habían comprado casas y departamentos, ya que están pagando las hipotecas, además de otros que tienen hijos y deben cumplir con las colegiaturas, entre otros gastos.

Cabe señalar que estos detalles ya los merman desde hace 4 meses, tomando en cuenta que desde que se paró el futbol hubo retenciones salariales.
Pumas es de los equipos que no tiene una empresa que los respalde para hacer frente a la operación y el pago de sus nóminas y la cancelación del Clausura 2020 los puso en jaque, pues el pago de derechos de transmisión era sobre partidos transmitidos, lo que dejó una merma muy importante.

Prefieren ir a la MLS
La mira de los jugadores de Pumas apunta a la MLS.
Luego de ver que el equipo felino está sufriendo en el tema económico y que van a pasar años para que vuelva a capitalizarse y ofrecer salarios atractivos, ahora varios elementos del primer equipo ven con buenos ojos la idea de emigrar al futbol de Estados Unidos.
Este mercado se ha vuelto atractivo, ya que los pagos en dólares y el nivel de vida que se tiene en el vecino país está seduciendo a los jugadores, que antes vivían en una zona de confort en México.
En cuanto mejore la situación por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, sus representantes comenzarán a tocar puertas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias