0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regreso del futbol en México fue arriesgado

La Copa por México se comenzó a jugar todavía con un alto riesgo de contagio de Covid-19 en el País. FOTO: Cortesía Tigres
La vuelta a la competición en México, aún con el semáforo epidemiológico en rojo, fue una decisión arriesgada.


lunes, 13 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel
Agencia/Reforma
Cd. de México

La vuelta a la competición en México, aún con el semáforo epidemiológico en rojo, fue una decisión arriesgada.

El embajador del LaLiga y ex futbolista del Real Madrid, Fernando Morientes, calificó de temeraria la determinación de los clubes mexicanos por disputar partidos de pretemporada, cuando la pandemia del coronavirus en el País no ha sido superada.

"Me parece una temeridad porque hay que hacerle caso a las autoridades sanitarias, a partir de ese ok, establecer un protocolo como se ha hecho aquí en España; todos queremos ver futbol, en ese confinamiento poder disfrutar, pero es un problema global, no solo del futbol ,que afecta a cada uno de los empleados, de los trabajadores, de cualquier ámbito en la vida.

"Por lo tanto es muy necesario intentar escuchar a las autoridades sanitarias que son los que saben del problema, después en función de lo que vayan diciendo establecer los protocolos", declaró el "Moro".

Ocho clubes mexicanos participaron en la Copa por México, mientras que cuatro más realizarán otro certamen de carácter amistoso, para prepararse de cara al regreso de la Liga MX.

Como producto del viaje a Guadalajara, una de las sedes de la Copa por México, la escuadra de Mazatlán tuvo tres contagios de Covid-19 en su plantilla.

En tanto, Morientes aplaudió la labor del técnico mexicano Javier Aguirre con el Leganés, club que aún puede librar el descenso en las próximas dos jornadas.

"La percepción que tenemos todos sobre el 'Vasco' es excepcional, es un entrenador con mucha experiencia y eso en los equipos, de mitad de tabla para abajo, se agradece porque ha vivido cada una de las situaciones que se puede vivir dentro de los equipos de futbol", detalló.

En tanto, el ex atacante del Atlético de Madrid, Diego Forlán, confió en que jugadores uruguayos como Jonathan Rodríguez y Federico Viñas pueden emigrar al futbol Europeo, si hacen un buen papel en la Liga MX.

"Sin lugar a dudas están jugando en una Liga muy competitiva, muy buena, adquiriendo experiencia y nivel, con chance de estar en la Selección, siempre son jugadores que rindiendo bien en la Liga mexicana van a tener muchas más posibilidades de emigrar a Europa", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias