Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden auditoría a Sembrando Vida

Con pagos por adelantado y sin supervisión, Sembrando Vida resultó una mala política pública debido a su escaso éxito. Foto: Archivo
La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, exigió a la Secretaría de la Función Pública que practique una auditoría por presumible corrupción y moches en el programa Sembrando Vida.
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 julio 2020).- La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, exigió a la Secretaría de la Función Pública que practique una auditoría por presumible corrupción y moches en el programa Sembrando Vida.

"Es necesario que se investigue ese programa, que se haga una auditoría por la corrupción y moches en el programa", planteó en entrevista.

En su edición de este martes, REFORMA publicó que los pagos por adelantado y sin supervisión resultó una mala política pública, pues en el primer año de Sembrando Vida solo sobrevivió un 7 por ciento de los árboles contemplados en el programa.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, al hacer un balance del primer año de funcionamiento de Sembrando Vida, admitió que de una meta inicial de 575 millones de árboles y plantas, sólo alcanzaron a plantar 80 millones.

De ese total, apenas la mitad sobrevivió.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que, desde un principio, las metas del Gobierno para ese programa no parecían sensatas.

"Los números no cuadraban. Si nos vamos al primer informe de Gobierno, el número de hectáreas que decía hubiera significado que se hubieran sembrado mil hectáreas diarias; cuando mucho se hubieran sembrado 500 hectáreas diarias.

Significaría que a partir del 1 de diciembre sembraran mil 300 hectáreas, y eso sabemos que no es posible", dijo.

Tenemos noticia, expuso el priista, de que llegan los árboles que deben sembrarse pero los Alcaldes terminan aportando injertos o plantas para no perder esa fuerza laboral.

"Tampoco se conoce el criterio con que se distribuyó el número de beneficiarios por estado o municipio", advirtió.

"Se puede estar perdiendo un muy valioso recurso, podemos estar perdiendo una fuerza que puede, sobre todo en estos momentos, contribuir a aliviar la situación económica derivada del Covid-19 y no podemos hacer mucho para evitarlo por la opacidad en la que el programa transcurre", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion