Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge OPS coordinación a autoridades en México

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en conferencia. Foto: Tomada de Facebook
Tras un intercambio de acusaciones entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales por el manejo de la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que es muy importante que tengan una buena coordinación.
martes, 14 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Reforma
Cd. de México (14 julio 2020).- Tras un intercambio de acusaciones entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales por el manejo de la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que es muy importante que tengan una buena coordinación.

"Es muy importante tener una buena coordinación entre todos los niveles de gobierno, entre el Gobierno local, el de las provincias y el federal", dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

"Es muy importante porque estamos afrontando el mayor desafío de salud pública en un siglo".

En conferencia de prensa semanal, el médico brasileño destacó que se debe tener un mensaje bien coordinado como parte de la respuesta ante la inquietud de la población.

"Hay mucha inquietud entre la población, hay muchas dudas, el propio sector público, la incertidumbre por la economía, sobre el futuro.

El diálogo, llamamos a las autoridades para que todos sigan las recomendaciones científicas, es muy importante para garantizar que las familias puedan recibir la información y estar bien informadas sobre lo que pasa", expresó.

Asimismo, consideró que la tasa de mortalidad en México es un reflejo del acceso de las personas a los servicios médicos.

"Normalmente las personas que tienen algún factor de riesgo como los adultos mayores, con hipertensión o con diabetes, si llegan muy tarde a los hospitales, cuando tienen una parte importante de los pulmones comprometida, puede ser una situación que facilite la muerte", expuso el experto.

"Está comprobado que si las personas llegan a tiempo y reciben la atención basada en los protocolos para la atención de algunos componentes del Covid-19, entonces la mortalidad baja de una manera muy importante".

En ese sentido, dijo que también es importante la calidad de la atención médica.

"Es muy importante que todas las autoridades sanitarias en México y en los países de América Latina puedan revisar los datos sobre las tasas de mortalidad en cada hospital y buscar la adaptación de los protocolos y entrenamiento de los equipos de salud de manera que todas las personas con Covid-19 puedan recibir la mejor atención posible", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion