0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas fomenta protección y cuidado de los árboles

Imagen Siguiente
Las ciudades con infraestructura verde son más sostenibles
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SDU-054-2020

Julio 15 del 2020
Ciudad Victoria.- Con mayor énfasis en esta temporada de calor en la que cada día se registran elevadas temperaturas de hasta 40 grados centígrados o más, el Gobierno de Tamaulipas fomenta entre la ciudadanía la protección y cuidado de los árboles por sus múltiples beneficios sobre todo en las zonas urbanas en favor de sus habitantes.

Lo anterior en cumplimiento a la política a favor del medio ambiente del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dentro del Plan Estatal de
Desarrollo en el Eje de Bienestar y a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Esto lo mencionó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, Gilberto Estrella Hernández, destacando que los árboles desarrollan una importante actividad en el mejoramiento de la imagen urbana y coadyuvan a mejorar el clima y mitigar los efectos negativos del cambio climático, señaló el funcionario estatal.

Las ciudades con una infraestructura verde bien planificada acorde a los principios de ONU Hábitat se vuelven más sostenibles en beneficio de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, comentó el Secretario Estrella Hernández.

En Tamaulipas ha sido una constante la donación de decenas de miles árboles en los municipios y las escuelas de la zona centro, sur y norte de la entidad por sus múltiples beneficios por mejorar el clima y la temperatura del aire, indicó.

Dentro de este programa el Gobierno de Tamaulipas ha donado 5 mil 500 árboles en Reynosa, 5 mil 500 árboles en Valle Hermoso, 2 mil 500 en Nuevo Laredo, mil 500 en Miguel Alemán, 3 mil 500 en Casas, 800 en Soto la Marina, 300 en Padilla, 300 en Güemez, mil 500 en Aldama, mil en Tampico y 3 mil 500 árboles en Cd.

Victoria, en un año de trabajo, recordó.

Acciones como esta demuestran el gran interés de la administración estatal por ampliar, engrandecer y fortalecer la reforestación de árboles de las diversas especies de esta región con el apoyo de la ciudadanía, abundó.

www.tamaulipas.gob.mx Facebook Twitter

Así lo refleja la entrega de árboles en los centros de bienestar y paz, parques públicos y la colaboración con las actividades y programas del DIF Tamaulipas, anotó el secretario Estrella Hernández.

Los árboles proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos, remarcó.

Por su parte la Comisión de Parques y Biodiversidad a cargo de Carlos Alejandro Garza Peña informó que los árboles constituyen un beneficio natural increíble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y contribuyen a mitigar los efectos negativos del cambio climático, concluyó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias