0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El intenso calor podría provocar más problemas de salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El intenso calor que se tiene en la región podría ocasionar más enfermedades sobre todo en los más vulnerables como es en las personas mayores y en los menores.
Aunado a la pandemia del Covid-19
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Por la pandemia que se vive los sistemas de salud podrían colapsar y peor aún, empeorar por los efectos de las altas temperaturas como el rotavirus, golpes de calor y problemas de deshidratación principalmente en la población más vulnerable como son los adultos mayores y los niños.
Con 44 grados centígrados inició la Canícula, temporada más cálida en el norte del país este fatídico 2020.
Los científicos argumentan que por las temperaturas que se presentan se puede decir que esta temporada que normalmente comenzaba el 22 de julio y concluía el 22 de agosto, se adelantó del 12 de julio y se podrá extender hasta finales de agosto debido al calentamiento global.
Cada año el calor es más extremo, tan sólo este domingo 12 de julio los termómetros en el noreste del país alcanzaron a registrar de 41 a 43 grados; mismos que irán incrementando en 40 días aproximadamente que dura esta temporada donde la humedad es la gran ausente.
Seguramente debido a las altas temperaturas habrá personas que se vean afectadas, por lo que los sistemas de salud podrían colapsar primero por la pandemia y segundo por las enfermedades que podrían presentarse debido al intenso calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion