0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estoy para darle pelea al virus.- Tena

El técnico de 62 años se encuentra en aislamiento y observación para cuidar su salud tras dar positivo a coronavirus. FOTO: Archivo
Luis Fernando Tena se encuentra de buen ánimo para encarar los próximos días de cuidados tras haber dado positivo en la prueba de Covid-19.


miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara
Luis Fernando Tena se encuentra de buen ánimo para encarar los próximos días de cuidados tras haber dado positivo en la prueba de Covid-19.

El estratega de las Chivas se perderá lo que resta de la Copa por México y la Jornada 1 del torneo Guardianes 2020, Salvador Reyes Jr., ocupará su lugar en la dirección técnica del Rebaño.

"Yo me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura, ni tos, no me siento mal, obviamente tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, saber que fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle.

Decirle a la gente que se cuide, yo extremé los cuidados, tomé todas las precauciones, ya tengo cierta edad (62 años), sé que somos los más vulnerables, los que corremos más peligro de que nos ataque con fuerza este virus y que lo tomen en serio, realmente es un virus muy contagioso y con el que hay que tener mucho cuidado", declaró el 'Flaco' Tena.

"Lo único que sentí el viernes pasado fue como que perdí el sabor de la comida, pero lo único que pensé que era cosa mía, que me estaba sugestionando, tengo la incertidumbre si seguiré sin síntomas o si aparecerá alguno y se puede complicar, pero literal estoy bien y fuerte para darle la pelea a este virus".

El entrenador de las Chivas ha sido sometido a los protocolos que indican las autoridades.

"Tuve contacto con los médicos del Club Deportivo Guadalajara, tengo el oxímetro, el termómetro, me estoy checando a cada rato porque estoy aquí solo en el departamento en el que vivo en Guadalajara y aquí tendré que estar por lo mínimo 10 días aislado totalmente para no contagiar a nadie y para tener la certeza de que cuando salga de aquí, ya no tenga ese virus y no le pueda hacer daño a nadie".

Sus auxiliares serán los encargados de estar al frente del equipo en los días que el "Flaco" estará fuera de toda actividad.

"No podré ir a la Ciudad de México para el partido del jueves y en caso de ganar ni para el domingo, ni creo estar listo para la Fecha 1 porque estaré aquí encerrado, pero tengo plena confianza en Chava Reyes y en Alberto Coyote en que van a hacer un gran trabajo, es gente muy capaz que conoce perfectamente al plantel, que trabaja muy bien en la cancha y conoce muy bien el futbol, por ese lado estamos totalmente tranquilos, sabemos que el equipo va a jugar muy bien, incluso, se puede decir que hasta mejor".

"Chava y Beto son muy capaces, no quiero yo estar yo dirigiendo a la distancia, ellos van a decidir lo que tengan que decidir, ellos van a estar en el día en la cancha y ellos decidirán, yo hablaré por curiosidad, para ver cómo están las cosas, pero ellos van a tomar las decisiones totalmente", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias