0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven represalias sobre Maganda

Adalid Maganda no podrá iniciar el Guardianes 2020. FOTO: Mexsport
La comunidad afromexicana teme que Adalid Maganda esté pagando las consecuencias por su gesto en contra del racismo
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia/Reforma
Cd. de México

La comunidad afromexicana teme que Adalid Maganda esté pagando las consecuencias por su gesto en contra del racismo.

El presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, se pronunció al respecto luego de que el árbitro fuera uno de los cuatro colegiados en reprobar las evaluaciones físicas y por lo cual no será elegible para el arranque del torneo Guardianes 2020.

"Mencioné que (por su gesto) podría haber una represalia, entonces me parece una coincidencia.

"Adalid está un poco preocupado, es algo normal después de lo que hizo, me dijo que está fuerte y va a seguir luchando por el respeto de los Derechos Humanos y que va a respetar las reglas de las pruebas físicas, pero que no va a dejar de luchar y respetar su trabajo, el gesto que hizo es en solidaridad a sus hermanos, contra el racismo", dijo Metelus a CANCHA.

Metelus fue cuestionado sobre qué piensan hacer ya que la Comisión de Árbitros ha sido clara al difundir los nombres de los cuatro reprobados.

Por reglamento, nadie puede arbitrar si no supera las pruebas físicas.

El organismo rector del arbitraje hará nuevas pruebas el 7 de agosto, ya que entiende que algunos colegiados no estén en su mejor forma física debido a la pausa por la contingencia sanitaria.

"Sí siente (Maganda) que puede ser un gesto frente a la posición que tomó (arrodillarse en alusión al movimiento Black Lives Matter, previo al arranque del Cruz Azul vs. Toluca en Copa por México).

"Vamos a esperar al 7 de agosto y si Adalid no regresa a la cancha vamos a enviar una carta a la FIFA, a tomar una postura, y vamos a seguir apoyando a Adalid, queremos verlo en la cancha, para nosotros es una posición discriminatoria en contra de Adalid Maganda", dijo Metelus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion