0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenaron apertura 25 estados en EU

Ayer EU registró otro récord de contagios diarios de Covid-19, con 67 mil 400 casos confirmados en 24 horas, según recuento de Johns Hopkins. Foto: Especial
Tras el repunte de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, al menos 25 entidades del país han pausado su reapertura o tomado medidas para frenar la propagación de la enfermedad.
jueves, 16 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (16 julio 2020).- Tras el repunte de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, al menos 25 entidades del país han pausado su reapertura o tomado medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

El país suma 3.5 millones de casos confirmados y registra más de 138 mil decesos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Arizona, tras haber realizado una pronta reapertura, el Gobernador Doug Ducey, ordenó el pasado 29 de junio volver a cerrar los bares, gimnasios, teatros y parques.

Ayer, el estado registró más de 3 mil 200 casos confirmados en un solo día y tiene 134 mil contagios acumulados.

Texas ordenó el cierre de bares y limitó el cupo máximo para los restaurantes. Ordenó además a la mayoría de los condados el uso obligatorio de cubrebocas en espacio público.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, decretó el pasado 13 de julio el cierre de bares, restaurantes, vinaterías y otros negocios no esenciales.

Colorado cerró también los bares y clubes nocturnos, pero les permitió vender alcohol para llevar. Florida, por su parte, restringió la venta de alcohol en este tipo de establecimientos.

Carolina del Sur restringió la venta de alcohol en los bares después de las 23:00 horas. Pensilvania estableció que, para poder permanecer abiertos, los bares deberían servir algún tipo de comida a los clientes y limitó su cupo al 25 por ciento.

En tanto, los estados que pausaron o alargaron sus fases de reapertura son: Arkansas, Washington, Delaware, Hawaii, Idaho, Indiana, Nevada, Luisiana, Nuevo México, Utah y Carolina del Norte.

Alabama, Kansas, Maine, Tennessee, Montana, Virginia, Utah y Nueva Jersey hicieron obligatorio el uso de mascarillas en sus territorios.

Michigan, por su parte, extendió el estado de emergencia que, si bien no establece restricciones por sí solo, permite al Gobierno cerrar negocios cuando lo requiera.

Nueva York sigue siendo el estado más afectado con 404 mil 775 casos. California, Florida y Texas son los nuevos epicentros de Covid-19 en el país con un rápido incremento de casos diarios.

California ha registrado 355 mil 46 casos, Florida 315 mil 775 y Texas 292 mil 336, se indicó en el conteo de Johns Hopkins.

Otros estados con más de 100 mil casos son Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Georgia, Massachusetts y Pensilvania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion