0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No bajaremos la guardia”, ha bajado el flujo pero..

Imagen Siguiente
- El titular de SEDUMA reitera que los filtros fronterizos seguirán operando para proteger la salud y la vida de ciudadanos en ambos lados
jueves, 16 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, dijo que a pesar de que el flujo de Estados Unidos a México se ha reducido en las últimas fechas no se descuidarán los operativos ya iniciados principalmente en los puentes internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas.

El funcionario dijo que todos los días e inclusive en la noche, personal del Gobierno del Estado ha estado trabajando con apoyo de otras dependencias de gobierno, para vigilar que la internación de ciudadanos a través de los cruces se haga bajo los protocolos y lineamiento vigentes en materia de salud a causa de la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Estrella dijo que la operatividad de los despliegues se encuentra bajo la responsabilidad de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, pero se cuenta con apoyo de otras secretarías del Estado como es el caso de la propia Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Bienestar Social.

Reconoció que en Texas parece que ya han tomado conciencia de que su ingreso al país debe ser por motivos o causas estrictamente necesarios y eso se ve reflejado en los aforos de los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Anzaldúas.

El titular de la SEDUMA precisó que los operativos se mantendrán vigentes hasta que sea necesario, ya que no sólo depende de que bajen los cruces fronterizo, sino que ello se vea reflejado en las cifras de contagios y fallecimientos.

Notifica COEPRIS condiciones de reaperturas en la Fase 1

Sumario:

- Exhortan a cumplir con los horarios y mantener los filtros sanitarios en los accesos

FOTOS

3b Notifica 1

3b Notifica 2

Tania Castillo

A fin de que la implementación de la Fase 1 del regreso a la nueva normalidad se pueda desarrollar sin que promueva una nueva alza en la estadística de contagios de COVID-19, el personal de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios está realizando operativos en las zonas comerciales para notificar a propietarios, responsables y empleados sobre las condiciones con que deben operar para lograr dicho objetivo.

Así lo dio a conocer Roque Treviño Urbina, Director de evidencias y manejos de riesgo sanitario en la COEPRIS Reynosa, quien destacó que también están informando a los negocios no esenciales que permanecen cerrados que ya pueden operar.

Recordó que de lunes a viernes los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 05 de la tarde y los esenciales hasta las 10 de la noche, mientras que el fin de semana todos los giros deberán cerrar a las 05 de la tarde y evitar la venta alcohol.

Los inspectores están exhortando a cumplir con los horarios establecidos y con los filtros sanitarios en los accesos, así como los límites de capacidad asignados a cada giro, de incumplir, se procedería a la suspensión de actividades y aplicación de multas.

“Esta semana no hemos cerrado ningún negocio, venimos a dar noticias buenas, no obstante, la vigilancia de parte nuestra sigue porque deben estar cerrados los bares, gimnasios, albercas, las palapas no se deben rentar, porque son fuente de contagio”, reiteró el funcionario.

Treviño Urbina indicó que los operativos seguirán en forma permanente para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias solicitadas por el Comité Estatal de Salud y lograr que el ritmo de contagios vaya a la baja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias