Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman Sedena y Semar control de aduanas y puertos

En la conferencia en Manzanillo está presente el Secretario de Marina. Foto: Benito Jiménez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que las aduanas terrestres y marítimas estarán a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina.
viernes, 17 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 julio 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que las aduanas terrestres y marítimas estarán a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina.

En Manzanillo, el Mandatario aseguró que la instrucción la dio esta mañana al Gabinete de Seguridad.

"Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del País", dijo.

"Para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción el día de hoy al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de la Defensa, al Secretario de Marina, lo voy a notificar formalmente al Secretario de Comunicaciones y Transportes y también estuvieron en la reunión el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y Horacio Duarte, que está también con nosotros que es el director de Aduanas".

Afirmó que la decisión la tomó por el mal manejo que había en las aduanas.

"Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga al territorio nacional por estos puertos.

Hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias