0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 72 contagios en la NFL

Foto ilustrativa. EFE
- La liga y el sindicato continúan negociando todo lo referente a la temporada que está en puerta, y la prioridad es la salud de los jugadores
viernes, 17 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ni siquiera se han abierto los campos de entrenamiento y la pandemia de Covid-19 ya complicó una buena marcha hacia la campaña de la NFL.

El Sindicato de Jugadores de la NFL dio a conocer ayer que, al 10 de julio, hace justo una semana, tenía conocimiento de que 72 jugadores habían dado positivo a pruebas de coronavirus.

Esto se suma a las discusiones que la NFL y el sindicato tienen en curso, pues llevan un par de semanas negociando todo lo referente a la temporada que está en puerta, y la prioridad es la salud de los jugadores.

Las discusiones se han enfocado en los protocolos sanitarios para evitar contagios, además de asegurar el pago de salarios en caso de alguna cancelación.

El problema es que existen temas en la que ambas partes no coinciden. El NFLPA (Sindicato) tiene la firme intención de que la pretemporada se cancele por el Covid-19, y se vayan directo a la campaña, además de que están solicitando pruebas constantes a los jugadores.

Se tiene previsto que los jugadores comiencen a reportarse a partir del 28 de julio a los campos de entrenamiento, pues se contemplan ya solamente dos semanas de juegos de pretemporada -de las cuatro agendadas originalmente- rumbo al arranque de la campaña 2020 el jueves 10 de septiembre.

Los 72 jugadores que han dado positivo representan alrededor del 2.5 por ciento del total de jugadores de la liga, pues tiene 2 mil 880.

El número de contagios podría incrementarse, pues trascendió que la NFL no ha practicado pruebas al total de sus jugadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion