0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabre Tamaulipas tiendas sin venta de alcohol

Los supermercados estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y los fines de semanas hasta las 17:00 horas. Foto: Benito López
Luego de estar cerradas tiendas de autoservicio y supermercados los dos anteriores fines de semana por la pandemia, a partir de hoy reabrirán
sábado, 18 de julio de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (18 julio 2020).- Luego de estar cerradas tiendas de autoservicio y supermercados los dos anteriores fines de semana por la pandemia, a partir de hoy reabrirán sábados y domingos los negocios en Tamaulipas con horarios restringidos y sin venta de alcohol.

En un decreto publicado el pasado lunes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó los nuevos lineamientos para la reactivación comercial en la entidad.

Según el nuevo acuerdo, Tamaulipas regresa a la fase 1 de la pandemia a nivel estatal, lo que permite de manera oficial la reapertura gradual de negocios.

En el caso de las tiendas de autoservicio y supermercados, que cerraron los dos pasados fines de semana, este sábado y domingo y hasta nuevo aviso reabren sus establecimientos hasta las 17:00 horas, sin venta de alcohol.

El comercio en general, incluido puestos fijos y semifijos, prestará sus servicios de lunes a domingo hasta el horario señalado.

"Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, podrán prestar servicio de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los fines de semanas hasta las 17:00 horas, observando que sábado y domingo no deberán vender bebidas alcohólicas", señala.

La industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, comercio en general y puestos fijos y semifijos reabren a un 25 por ciento de su capacidad, mientras el sector hotelero a un 50 por ciento.

La reapertura no aplica para la operación de tianguis, sitios turísticos, actividades al aire libre, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler, espacios públicos cerrados y servicios administrativos de educación.

El decreto ordena que el programa "Doble hoy no circula", se amplió a los municipios de El Mante, Valle Hermoso y San Fernando; se suman a Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

El Gobierno mantiene la restricción de circular de 22:00 a las 05:00 horas, de lunes a domingo.

El documento tiene vigencia del 13 al 27 de julio, así como las medidas restrictivas que se dictaron a nivel estatal.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que se aprobó la fase 1, luego de que se reportó una disminución en la tasa de contagios del coronavirus.

"Lo que permite de manera oficial la reapertura de forma responsable y gradual de las actividades económicas no esenciales para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion