0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continuará el calor durante toda la semana

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Se anuncian altas temperaturas durante toda la presente semana, por lo que se recomienda extremar precauciones sobre todo en las personas mayores y menores, quienes son los más vulnerables
Se anuncian temperaturas similares de 24 como mínima y una máxima de 38 grados centígrados, pero con sensación térmica de 40 grados
sábado, 18 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Canícula o periodo canicular es considerado el tiempo que abarca cuarenta días con temperaturas extremas, por lo que el calor habrá de continuar durante toda la semana, recomendándose extremar precauciones para evitar el llamado golpe e calor.
En esta ciudad las temperaturas durante la semana que recién acaba de finalizar estuvieron oscilando en los 40 a 42 centígrados como máxima, anunciándose para la presente semana temperaturas similares de 24 ó 25 grados como mínima y una máxima de 38 grados centígrados como máxima, pero con una sensación térmica a los 40 grados.
Será hasta el próximo fin de semana viernes y sábado cuando se tendrán hasta un 50 por ciento de posibilidades de lluvia, lo que podría venir a refrescar el clima tan templado que se ha estado registrando en la región ribereña.
Se recomienda tomar precauciones, como hidratación constante, evitar exposiciones prolongadas bajo el sol, protegerse con cremas solares y baños constantes.
Además, sueros orales y usar ropa de algodón o lino para evitar una insolación, sudoración excesiva o golpe de calor que en casos extremos podrían causar la muerte en esta temporada canicular.
El calentamiento excesivo del aire, la escasa o nula caída de precipitaciones en esta región del noreste mexicano, ponen a prueba la resistencia de muchos; los más vulnerables son los niños y adultos mayores, al igual que las mascotas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias