0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Kate del Castillo reinar en México

La actriz Kate del Castillo, foto (Twitter)
Con toda la acción que la caracteriza, La Reina del Sur regresa a las andadas para una tercera temporada.
sábado, 18 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo Reforma
Cd. de México

Con toda la acción que la caracteriza, La Reina del Sur regresa a las andadas para una tercera temporada.
Pero ahora lejos del narcotráfico y con la posibilidad de volver a grabar en México, pues así lo desea su protagonista, Kate del Castillo.

"No es por defenderla, pero sí, sí es por defenderla, a comparación de muchas otras, 'La Reina del Sur', Teresa Mendoza, es una mujer que es víctima de sus circunstancias y no es narco porque quiera ser narco.

"Pero, realmente, quisiera, como actriz, como mujer, como ciudadana del mundo, que sí nos alejáramos un poquito de eso", dijo la actriz en entrevista telefónica.
La nueva entrega de la súper serie de Telemundo, que se verá en el País a través de Netflix, fue anunciada el jueves y tiene previsto iniciar su producción a principios del próximo año.

No obstante, admite Del Castillo, la grabación será un desafío.

"Va a estar cañón porque la segunda fue espectacular, me refiero al nivel de producción y a todos los países que fuimos (a grabar).

"Ahora nos vamos a tener que adaptar para el 2021, a ver cómo nos toca con esto de la pandemia para hacer las cosas como se tienen que hacer sin tener que sacrificar la historia y el nivel de producción", sostuvo.

Con todo y eso, está entusiasmada con la noticia de la tercera temporada de la serie, que en su estreno en 2011 se convirtió en un éxito para la cadena y, ocho años después, tuvo su secuela.

"Estoy contenta, además ya saben el cariño que le tengo al personaje porque me ha dado mucho tanto en lo personal como a mi carrera", aseguró.

La actriz aclaró que Teresa Mendoza es un personaje icónico no porque esté involucrada en la venta de drogas, sino por la resiliencia y fuerza que tiene, y lo protectora que es con sus amigos y la gente que quiere.

"Todo lo que toca se muere y todo lo que ama se muere y lo que quiere es morirse ella, y ahora que tiene a su hija consigo, vamos a ver qué pasa en esta tercera temporada.

"Alejarnos del narcotráfico también será un reto grande porque todo mundo la relaciona con eso, pero también es tan querido el personaje que la van a seguir haga lo que haga".

El español Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela homónima en la que está basada la serie, prepara la estructura que dará pie a los nuevos capítulos.

Del Castillo compartió su anhelo por que la trama se desarrolle en México, ahora que ya puede trabajar en el País, tras arreglar las cuestiones legales que afrontó por su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Él tiene mucho conocimiento de México, de su historia y ojalá que ahora sí La Reina del Sur vaya a México.

Ahora que ya puedo sería bonito ir un poquito a mi País para esta tercera temporada. "Me van a poder ver en las calles ya sea de Sinaloa o de la Ciudad de México corriendo o matando gente.

Ve tú a saber qué me vayan a poner a hacer, pero en mi país y en mis calles, no con una doble", dijo la actriz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias