0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanitizan San Lázaro ante extraordinario

El periodo extraordinario se realizará el próximo 22 de julio. Foto: Especial
De cara al periodo extraordinario, la Cámara de Diputados dispuso la desinfección del recinto y otras medidas ante epidemia de Covid-19
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

De cara el periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo el próximo 22 de julio, la Cámara de Diputados dispuso la desinfección del Salón de Plenos y los espacios laborales del recinto legislativo, así como otras medidas de prevención ante la epidemia de Covid-19.

La Cámara baja afirmó que a la sesión de la próxima semana, en la que el Pleno elegirá a las cuatro personas que ocuparán las vacantes en el Consejo General el Instituto Nacional Electoral (INE), asistirá solo el personal necesario para el desarrollo de las tareas legislativas.

Otra medida es que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable, es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y quienes tienen a su cargo a menores de 5 años de edad.

La Cámara de Diputados sostuvo que se tomará la temperatura a quienes accedan al Recinto Legislativo de San Lázaro y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Asimismo se entregarán equipos de protección a cada asistente, los cuales constarán de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Entre los espacios que serán sanitizados, precisó, están el salón de sesiones, las áreas laborales del recinto y los elevadores, que equivalen a alrededor de 35 mil metros cuadrados.

También se instalará un módulo para continuar las pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión, mismas que iniciaron desde el 18 de julio y concluirán el próximo 21 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion