0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le hizo falta al Leganés un gol para no descender

Mexsport
El Leganés se plantó fuerte en casa, le sacó el empate a 2 al campeón de España, pero no pudo mantener la categoría por lo que la escuadra de Javier Aguirre iniciará la próxima campaña en la Segunda División
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El Leganés se plantó fuerte en casa, le sacó el empate a 2 al campeón de España, pero no pudo mantener la categoría por lo que la escuadra de Javier Aguirre iniciará la próxima campaña en la Segunda División.

Los pepineros pusieron contra las cuerdas al Real Madrid en la recta final del partido, pero les faltó tino, no pudieron salir con la victoria y firmaron su descenso.

El zaguero Sergio Ramos abrió la cuenta apenas al minuto 9 con un remate de cabeza tras una pelota parada.

Los pepineros respondieron con par de llegadas por derecha, pero todas bien controladas por el arquero suplente de los merengues Alphonse Areola, quien suplió al ganador del Trofeo Zamora Thibaut Courtois.

El asedio de los locales tuvo frutos cuando Bryan Gil bajó un servicio cruzado y definió por debajo de las piernas del arquero para el 1-1, cerca del final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Marco Asensio volvió a mecer las redes tras un trazo filtrado de Isco, que el palmesano firmó al primer poste del guardameta.

Roger Assalé puso a soñar a la escuadra del "Vasco" al 78' luego de ingresar al área y vencer a Areola con un potente disparo raso.

AL 83', el Leganés tuvo en los botines de Javier Avilés el gol del triunfo tras un balón peinado a primer palo, pero su remate se fue por un costado a pesar de que estaba cerca del área chica.

La jugada fue revisada en el VAR por una posible mano, sin embargo el árbitro no marcó penal.

Los pepineros tuvieron la salvación en sus manos pues el Celta de Vigo, club con el que peleaba la permanencia, igualó ante el Espanyol que ya había perdido la categoría.

Con el empate, los de Vigo llegaron a 37 puntos, por 36 del Leganés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion