0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardianes 2020, sin riesgo de posponerse

La Liga MX está programada para volver el 23 de julio. FOTO: Mexsport
El arranque del torneo Guardianes 2020 no está en riesgo, pues de acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha existido una muy buena colaboración de la Liga MX y no ve necesidad de un aplazamiento
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El arranque del torneo Guardianes 2020 no está en riesgo, pues de acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha existido una muy buena colaboración de la Liga MX y no ve necesidad de un aplazamiento o suspensión.

Aunque se han presentado algunos casos de contagios tras celebración del torneo de la Copa por México, incluido el del técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, López-Gatell insistió en que se han tomado todas las medidas para evitar contagios.

"En este momento ha habido tan buena colaboración por parte de la directiva de la Liga MX, que no vemos que haya una necesidad de hacer algo así (cancelar o posponer), en todo caso hacemos una sugerencia para que al interior de la Liga se identifique si alguien está incumpliendo (con los protocolos) se le persuada para el beneficio de la propia Liga", explicó en conferencia de prensa.

"Hemos recomendado desde el inicio que las actividades deportivas profesionales, que tienen grandes públicos no pueden abrir hasta el semáforo verde, porque la densidad poblacional podría propiciar contagios de manera masiva".

Técnicos como Tena y Miguel Herrera, del América, han incumplido con el uso del cubreboca en la zona de bancas, por lo que la dirigencia de la Liga MX tendrá que hacer un llamado al orden.

"No vemos necesidad de una sanción en la medida que ha habido una muy buena disposición de parte de la Liga, en todo caso lo que podría existir es que la Liga colabore para concientizar sobre la conciencia del riesgo.

El riesgo es el mismo para cualquier otra persona", abundó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias