0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se nubla el Gran Premio de la CDMX

La edición 2020 del Gran Premio de la Ciudad de México tiene un panorama complicado.
FOTO: Mexsport
El Gran Premio de la Ciudad de México 2020 tiene cada vez más complicado su panorama.
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El Gran Premio de la Ciudad de México 2020 tiene cada vez más complicado su panorama.

Este domingo, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, afirmó que para el 29 de octubre y 1 de noviembre, fechas en las que está agendada la carrera, la Capital del País no estará en semáforo verde.

El evento no podrá celebrarse con público en las gradas, además de que las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se utilizan como un hospital temporal para atender pacientes con Covid-19.

"De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes, y por lo tanto no se podría realizar el Premio Formula 1 con gente, por las razones ya comentadas", explicó durante su conferencia vespertina.

Cabe señalar que también tendría que llegarse a un acuerdo con las autoridades gubernamentales, así como con el Seguro Social, pues en estos momentos en el lugar esta instalado el hospital Covid.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la organización de la Formula 1 es una empresa privada, por lo cual tendrán que tomar sus decisiones.

"El Hospital es una unidad temporal Covid, que está en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha dado un servicio muy bueno, me parece que fue muy acertada la decisión del director del Seguro Social de proceder con la instalación de este servicio.

Está destinado para pacientes de recuperación, no para pacientes en estado crítico", detalló.

"Respecto a si esto es un obstáculo para la realización del Premio Formula 1, sí, evidentemente porque está sobre la pista.

Pero supongo que se irá comentando como se vayan estableciendo los planes".

Por si fuera poco, se maneja que la Fórmula 1 planea agregar fechas a la temporada 2020, y de ser cierto la carrera en México podría quedar fuera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias