0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Comisión de Arbitraje atletas, no géneros

En el amistoso entre Pachuca y Atletico de San Luis el cuerpo arbitral fue comandado por una mujer. FOTO: Mexsport
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo que el organismo no ve géneros sino atletas, por lo que las mujeres que pasen las pruebas físicas el próximo 6 de agosto iniciarán pitando en los juegos femeniles
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo que el organismo no ve géneros sino atletas, por lo que las mujeres que pasen las pruebas físicas el próximo 6 de agosto iniciarán pitando en los juegos femeniles, Sub 20 y Liga de Expansión, para valorarlas en un año y medio, a fin de ver quien tiene los alcances para dirigir en la Liga MX.

"No son solo las señoritas que arbitraron, es un grupo de 25 personas con los que venimos trabajando. En el caso de las señoritas, para poder dirigir partidos de hombres, tienen que pasar pruebas de hombres.

El día 6 de agosto las que pasen van a ser consideradas", explicó en conferencia vía zoom.

"En un año y medio vamos a depurar para ver quienes tienen los alcances para dirigir Liga MX (varonil), y vamos trabajando en esa renovación.

En la Comisión de Arbitraje no veo géneros, sino atletas"

Durante la presentación de las nuevas reglas arbitrales, el directivo de los colegiados detalló que la numerología del VAR les va indicando que van por el camino correcto, ya que en el Apertura 2019, en 171 juegos de fase regular y 14 de Liguilla, se checaron mil 223 jugadas, hubo 118 rectificaciones, 26 errores que significa 1 por cada 7.1 partidos, mientras que para el Clausura 2020 en 90 juegos, se checaron 638 acciones, se marcaron 64 rectificaciones, 8 errores que fueron 1 por cada 11.2 encuentros.

"El espíritu de estos nuevos cambios son para darle más vivacidad al juego y para ello no hemos parado en capacitar a los árbitros", abundó.

Brizio confirmó que se permitirán 5 sustituciones en 3 oportunidades, y las que se hagan en el medio tiempo no contarán como chance.

Tampoco se sancionará al que escupa en el campo de juego, pero habrá que recordarles que no debe hacerse por un tema de prevención y salud con el tema del Covid-19.

El dirigente reconoció que hubo varios árbitros que no pasaron las pruebas físicas hace una semana, pero primera y única vez, tomando en cuenta que se viene de un paro de casi 4 meses y una pandemia, se les volverá a permitir hacer los exámenes para darles la oportunidad de pitar en la Liga Guardianes 2020.

"Se realizaron pruebas acorde con FIFA, pero con una exigencia razonable después de la pandemia, hubo algunos que no las pasaron. En una situación normal se van 3 meses hasta la siguiente, ahora van a volver a hacer pruebas el 6 de agosto para darle la oportunidad de estar en el roster de la Liga", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias