0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera FMF apoyo de FIFA por pandemia

El dirigente de la FMF espera el apoyo que mandará la FIFA. FOTO: Archivo
Las instalaciones de la FMF no se van a hipotecar, se buscará aprovechar el millón y medio de dólares que mandará la FIFA para apoyar a los clubes que han tenido perdidas por el Covid-19
lunes, 20 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Agencia/Reforma

Cd. de México

Las instalaciones de la FMF no se van a hipotecar, se buscará aprovechar el millón y medio de dólares que mandará la FIFA para apoyar a los clubes que han tenido perdidas por el Covid-19, pero una parte de este dinero necesariamente tendrá que ir al futbol femenil.

Así lo explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación, durante una conferencia de prensa vía zoom.

"No vamos a hipotecar las instalaciones de la Federación. En cuanto a los apoyos de la FIFA ya estamos haciendo los arreglos, están partidos en dos, uno que va a fondo perdido, es un dinero que la FIFA aporta directamente a la Asociaciones miembro, es un apoyo de un millón y medio de dólares", dijo.

"Una parte se entrega este año, la siguiente el año entrante. Una parte de este millón y medio está destinado obligatoriamente al futbol femenil y en este sentido vamos a trabajar primero en las necesidades de Federación y clubes para ver cómo podemos apoyar.

Este dinero es para cuestiones relacionadas a los efectos negativos de haber vivido esta pandemia, no puede ser utilizado para otros proyectos".

De Luisa explicó que es una medida sensata de la FIFA el haber pedido que una parte de este dinero esté necesariamente ligada al apoyo del futbol practicado por mujeres.

También se está viendo la opción de darle créditos a los clubes de la Liga, a través de un banco que es patrocinador, y la FMF actuaría como obligado solidario o garante.

"Hay una línea de crédito de hasta de 5 millones de dólares por parte de la FIFA, pero se tendría que solicitar y pasar un proceso de autorización.

Nadamás que este sí se tendría que regresar con un tipo de cambio basado en el esquema de pagos, lo cual representa un riesgo al tener un crédito en dólares, no sabemos si lo tomaremos", abundó el presidente de la FMF.

De Luisa también espera noticia de la Concacaf, en los próximos días, pues quieren mantener a Guadalajara como la sede del Preolímpico.

También aguardan la confirmación para la realización de la Liga de Naciones.

Y con la apertura que se dio con las nuevas fechas FIFA para octubre y noviembre, esperan que la Federación pueda ir cumpliendo con sus compromisos, para volver a capitalizarse.

El directivo comentó que se busca que esta falta de cobros que han vivido estos 4 meses de alguna manera los puedan recuperar de aquí a diciembre de 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion