0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La pandemia será peor antes de mejorar.- Trump

Foto Archivo
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este martes las ruedas de prensa sobre la pandemia de Covid-19 y afirmó que la tasa de letalidad en el país había caído un 70% desde el mes de abril
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (21 julio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este martes las ruedas de prensa sobre la pandemia de Covid-19 y afirmó que la tasa de letalidad en el país había caído un 70% desde el mes de abril.

Durante su comunicado en la Casa Blanca, el Mandatario -quien en reiteradas ocasiones se había rehusado a portar cubrebocas- instó a la población de la nación norteamericana a utilizar las mascarillas protectoras y a respetar las medidas sanitarias.

"Le hemos pedido a la población usar cubrebocas y lavarse las manos cada que puedan. Asimismo, les pedimos a los jóvenes evitar bares y lugares concurridos, quédense a salvo", expuso.

Conjuntamente, el gobernante consideró que la pandemia de coronavirus "probablemente, lamentablemente, empeorará antes de mejorar" y apunto que en algunas regiones del territorio se habían observado mejores resultados que en otras.

Por otro lado, el Ejecutivo indicó que a lo largo de las latitudes del sur de la Unión Americana se habían detectado incrementos en las cifras epidemiológicas durante las recientes semanas.

No obstante, explicó que el porcentaje de casos que han necesitado hospitalización se ha reducido en más de 50%, dado que, dijo, la mayor parte de las nuevas infecciones han sido identificadas en personas jóvenes.

"Muchos de ellos ni siquiera se enteraron que estuvieron enfermos porque su recuperación fue bastante rápida", aseguró Trump.

De igual forma, el Presidente -quien reiteró que su Administración ha aplicado más pruebas diagnósticas que cualquier otro Estado en el mundo- aseveró que elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en demarcaciones como Florida, Arizona y California para asistir en el combate a la pandemia.

Finalmente, Trump detalló que dos vacunas candidatas, una de ellas desarrollada en los laboratorios de Moderna, ya estaban en la fase final de producción y comentó que otras cuatro entrarían en la misma fase en las siguientes semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion