0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jorge Cuchí lleva filme a Venecia

'50 o dos Ballenas se Encuentran en la Playa' en la 35ª edición de la Semana de la Crítica de Venecia. Foto: tomada de www.imcine.gob.mx
El mexicano Jorge Cuchí competirá con su primer largometraje 50 o dos Ballenas se Encuentran en la Playa en la 35ª edición de la Semana de la Crítica de Venecia.
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Roma, Italia (21 julio 2020).- El mexicano Jorge Cuchí competirá con su primer largometraje 50 o dos Ballenas se Encuentran en la Playa en la 35ª edición de la Semana de la Crítica de Venecia, sección autónoma y paralela de la famosa Mostra del cine.

Los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron hoy la lista de siete películas en competición y entre estas figura una sola latinoamericana, la ópera prima de Cuchí como escritor y director.

Protagonizada por José Antonio Toledado y Karla Coronado, la cinta narra la carrera hacia la destrucción de dos adolescentes atrapados en un vórtice de desesperación, hastío y nihilismo.

Félix, un joven de 17 años, recibe una invitación para sumarse al "reto de la Ballena Azul", un "juego" suicida que se hizo viral hace unos años en internet, en el que acabará conociendo a Elisa, con quien emprende este descorazonador camino hacia la muerte.

Cuchí, publicista de profesión, optará al Gran Premio o al "León del Futuro" en la Semana de la Crítica, entre otros reconocimientos.

Competirá con otras seis cintas: Hayaletler (Fantasmas), de la realizadora turca Azra Deniz Okyay; Non odiare (No Odiar), del italiano Mauro Mancini; Pohani Dorogy (Malos Caminos) de la ucraniana Natalya Vorozhbyt; Shorta, de los daneses Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid; Topside, de la pareja estadounidense Celine Held y Logan George, y Tvuano Nebus, del armenio Marat Sargsyan.

La Semana Internacional de la Crítica de Venecia selecciona cada año desde 1984 películas de directores noveles o emergentes.

Se celebra de forma paralela a la Mostra del Cine de Venecia, que este año tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, además de una forma ciertamente particular, con medidas de seguridad contra el coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias