0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Idris Elba será honrado en BAFTA TV

Idris Elba recibirá el Premio Especial BAFTA, uno de los más altos honores de la Academia Británica. Foto: Archivo
La estrella de Luther será reconocido por su "contribución creativa a la televisión" en la próxima ceremonia de los Premios BAFTA TV.
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (21 julio 2020).- La estrella de Luther será reconocido por su "contribución creativa a la televisión" en la próxima ceremonia de los Premios BAFTA TV, que tendrá lugar como un programa de estudio cerrado el 31 de julio, señaló Hollywood Reporter.

El actor que saltó a la fama como Stringer Bell en The Wire, recibirá el Premio Especial BAFTA, uno de los más altos honores de la Academia Británica.

Elba ha usado su influencia para impulsar una mayor diversidad en la industria. En 2016, desafió al parlamento británico sobre el asunto y luego usó su compañía de producción Green Door Pictures para proporcionar capacitación en el trabajo y ayudar a talentos no descubiertos.

"Es un gran privilegio ser honrado con el Premio Especial BAFTA", dijo Elba.

"Ha sido una misión mía brindar oportunidades y acceso a talentos emergentes de diversos orígenes en esta industria, que es la misma oportunidad que recibí hace muchos años de un reparto de mente abierta y consciente de la diversidad.

Agradezco a BAFTA por reconocerme a mí mismo y a otros que están dedicados a la misma causa, ya que estos son todos los pasos necesarios para ayudar a cambiar la conciencia y la comprensión de la brecha de diversidad en el entretenimiento".

La directora ejecutiva de BAFTA, Amanda Berry, elogió el trabajo de actor y explicó por qué se hizo acreedor al reconocimiento.

"Idris es uno de los actores más conocidos de Gran Bretaña en el Reino Unido e internacionalmente, con una larga y exitosa carrera en la pantalla, y un consumado director, productor y escritor.

"También es una fuerza impulsora para defender la diversidad, asegurando que personas talentosas de todos los orígenes alcancen su potencial.

Estamos encantados de reconocer a Idris y su excelente trabajo en la ceremonia de este año", dijo Berry

La ceremonia de los Premios BAFTA TV de este año debía celebrarse en mayo, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19, y ahora se llevará a cabo como un estudio cerrado, un programa socialmente distante, con Richard Ayoade en funciones de anfitrión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion