0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Bolsonaro resultado de nuevo test

Bolsonaro fue sometido la semana pasada a otra prueba de detección de Covid-19. Tras haber vuelto a dar positivo, los médicos que lo han atendido determinaron prolongar su confinamiento. Foto: EFE
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este martes que se encontraba a la espera del resultado de una nueva prueba diagnóstica para, en caso de salir negativo, regresar a la "normalidad" esta misma semana.
martes, 21 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Brasilia, Brasil (21 julio 2020).- El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este martes que se encontraba a la espera del resultado de una nueva prueba diagnóstica para, en caso de salir negativo, regresar a la "normalidad" esta misma semana.

Bolsonaro -quien dio positivo al test de detección del coronavirus el pasado 7 de julio- cumplió hoy con el periodo de cuarentena estipulado por los expertos sanitarios y dedicó unas palabras a un grupo de partidarios que se acercaron a la residencia oficial del Ejecutivo durante una ceremonia.

"Si Dios quiere será negativo (el test)", comentó el Mandatario, quien estuvo separado por al menos tres metros del resto de los asistentes y acompañado por su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro.

Desde que se confirmó que el jefe de Estado había contraído el virus -conforme a las explicaciones de los médicos militares que lo han atendido-, Bolsonaro se ha tratado con un controvertido antipalúdico, cuya eficacia en contra de la nueva cepa infecciosa no ha sido comprobada.

Bolsonaro volvió a dar positivo a una examinación clínica la semana pasada, razón por la que su etapa de confinamiento fue prolongada.

Por otro lado, el número de contagios y decesos en Brasil por Covid-19 ha seguido en aumento. Hasta el último corte, las autoridades de salubridad del país sudamericano dieron cuenta de 2 millones 118 mil 646 transmisiones y 80 mil 120 defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias