0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega titular quiebra de Fundidora

Artemio Garza, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora. Foto: EL NORTE
Al asegurar que el Parque Fundidora cerró por instrucciones de la Secretaría de Salud y no porque esté en quiebra, Artemio Garza dijo hoy que tienen estimado reabrir hasta el 1 de septiembre.
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miriam García

Reforma
Monterrey, México (22 julio 2020).- Al asegurar que el Parque Fundidora cerró por instrucciones de la Secretaría de Salud y no porque esté en quiebra, Artemio Garza dijo hoy que tienen estimado reabrir hasta el 1 de septiembre.
El presidente del Consejo de Administración del Parque dijo al comparecer ante Diputados locales de la Comisión de Presupuesto que el organismo está listo para operar una vez que Salud lo permita.

"Parque Fundidora cerró sus puertas por la contingencia sanitaria, no hay otra razón", expresó.

"El día en que las autoridades sanitarias nos lo instruyen, Parque Fundidora abrirá las puertas con las medidas que se requieran.

"...Cuando a mediados de marzo se cerró el Parque por la campaña de 'Quédate en casa', pensamos que el 1 de julio íbamos a poder abrir, situación que desafortunadamente no se pudo llevar a cabo... ahora estamos estimando que todo julio y agosto vamos a tener que mantener el cierre y esperamos que a partir del 1 de septiembre podamos abrir.

Estamos listos".

Agregó que no se ha despedido personal y que sólo se redujo de 6 a 3 días la jornada laboral de las 305 personas en nómina durante los meses de julio y agosto.

Por ello, añadió, durante ese tiempo el personal podrá pedir adelanto de su ahorro para compensar la reducción que tendrán del 50 por ciento en su salario derivado de que sólo laborarán 3 días.

Ante los legisladores, Garza insistió en que sí requieren de que el Estado apoye con 60 millones de pesos al Parque para poder terminar el año.

Lo anterior, dijo, derivado de que el año pasado tuvieron ingresos por 221 millones 101 mil 999 pesos, pero que ahora se estima serán de apenas 78 millones 813 mil 589 pesos, es decir, un 64.35 por ciento menos que el 2019.

Se precisó que por concepto de eventos en ese espacio público recibieron en el 2019 poco más de 62 millones 171 mil pesos y en el actual ejercicio sólo serán 9 millones 359 mil 533 pesos.

Los ingresos de años anteriores, dijo, permitieron tener un superávit de alrededor de 41 millones de pesos y, en contraste, este año podrían cerrar con un déficit por 93 millones de pesos.

En entrevista, Garza dijo que aunque el Estado sí ha aportado algunos recursos al pasarle al Parque la administración de La Pastora, La Macroplaza y La Huasteca, de sus recursos ha tenido que invertir en éstos unos 10 millones de pesos en mejoras.

En la comparecencia también participó el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo.

La comparecencia, que duró más de dos horas, se realizó a instancias de Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Presupuesto, luego de que se anunciara que el organismo carecía de recursos para su operación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias