0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El teatro mexicano no para aunque haya pandemia

Héctor Bonilla es uno de los artistas que forman parte de El Vicio Virtual, que busca mantener vigente el teatro mexicano en línea. Foto: archivo
A pesar de la emergencia sanitaria, el teatro está más vivo que nunca.
miércoles, 22 de julio de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 julio 2020).- A pesar de la emergencia sanitaria, el teatro está más vivo que nunca.

Para muestra de ello se desarrolló el concepto El Vicio Virtual, en donde el público podrá disfrutar del talento de figuras como Héctor Bonilla, Nora Huerta, Ana Francis Mor, Marisol Gasé, Cecilia Sotres (estas cuatro llamadas Reinas Chulas), Mariano Ducombs, Paco Barrios, entre otros.

"No podemos permitirnos el lujo de cerrar el teatro; tenemos que hacerlo, no hay de otra, así que pensamos: '¿Qué podemos hacer para seguir vigentes? ¡Pues esto!'.

"Al principio fue un desastre, pero poco a poco fuimos mejorando. Me encanta ver que el señor Héctor Bonilla y Sofía Álvarez estén aquí, aprendiendo, retándose mucho más, conforme nos vamos acercando más a la tecnología es un reto aún mayor", afirmó Francis Mor en conferencia de prensa.

Más de una decena de artistas unieron sus voces para pedir el apoyo del público y continuar ejerciendo su pasión, ya sea por medio de la actuación, el baile o simplemente una charla.

"Quién sabe si lo que estamos haciendo es teatro, drama, teatro interpandémico, ¡quién sabe! La historia nos dirá qué es lo que hicimos; ahora no lo sabemos, lo estamos habitando, explorando poco a poco, pero lo que sí es que la gente se lleva una experiencia inigualable.

Estamos en un momento inédito", expresó Gasé.

Entre los contenidos que estarán disponibles en la plataforma se encuentra Cartas Marcadas, con Héctor Bonilla y Sofía Álvarez, donde hablan sobre la relación que mantenían ciertos personajes del siglo 20, por medio de cartas.

También estarán Una Sexóloga en Cuarentena, encabezado por Irene Moreno; Cumbia Íntima con La Luz y Fuerza y su ElectroZoombiacabaret, con Laura de Ita; Deseo y Más Deseo, con Elsy Reyes; al igual que Taller de Huerto, con Alejandra Ramírez Gaytán.

De la misma manera la gente podrá disfrutar de un recorrido musical por más de cuatro décadas con Paco Barrios, ex integrante del grupo Botellita de Jerez, junto a Rolas y Choros del Mastuerzo.

"Esto que estamos haciendo es el futuro; evidentemente vamos a regresar al teatro, estoy seguro, nadie lo para. Seguiremos haciendo más cosas, ¡claro que sí!", dijo Bonilla.

Los boletos para accesar a El Vicio Virtual se pueden adquirir en Boletópolis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion