Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Dr. César Gómez exhorta a extremar medidas sanitarias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, César Gómez llamó a la población a hacer conciencia y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.
Llama a la población a hacer conciencia y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud para cortar la cadena de contagios
miércoles, 22 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Dr. César Gómez, responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, quien diera positivo a Covid-19 en días pasado, hace un llamado a la comunidad en general a extremar medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios en la región ribereña.
Menciona César Gómez que fue el pasado 13 de marzo cuando se inició con esta contingencia de salud por la pandemia del Covid-19 haciéndose una serie de recomendaciones de prevención y promoción de la salud para evitar que esta pandemia afectara a los habitantes de la región ribereña.
Los contagios de Covid-19 han ido en aumento, por lo que es necesario continuar y redoblar esfuerzos e insistiendo con el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas en forma obligatoria, el cierre de algunas actividades.
Fueron en especial algunas fechas como el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, siendo a partir de esta última fecha en que los casos positivos de Covid-19 fueron en aumento, contemplándose hasta el momento en los 5 municipios más de 100 casos positivos.
Por ello dijo César Gómez es necesario hacer conciencia que en estas próximas semanas utilizar el cubrebocas en todas las actividades, no andar en la calle y si alguien presenta alguna sintomatología quedarse en casa 3 semanas a la vez de ponerse en contacto con su médico de confianza que le dará los pasos a seguir o bien llamando vía telefónica a la Jurisdicción Sanitaria.
Aseguró que se está trabajando en forma coordinada con la Coepris y las autoridades municipales de los 5 municipios difundiendo las medidas sanitarias que se requieren para evitar que los hospitales se sigan colapsando.
Llamó a cerrar filas a hacer conciencia y a seguir las instrucciones del Sector Salud para poder salir de esta pandemia que ha afectado a todo el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion