Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia la SEP modelo híbrido en regreso a clases

Esteban Moctezuma se reunió con los Secretarios de Educación de las entidades. Foto: Especial
- Tras reunión con autoridades estatales, informa que habrá modelo híbrido con clases presenciales y a distancia en nuevo ciclo escolar
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La SEP informó que en el regreso a las actividades académicas habrá un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, el cual se implementará de acuerdo a las necesidades de los sistemas educativos estatales.

En la 49 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que la siguiente semana se definirán e informarán las fechas del retorno a clases presenciales.

El funcionario señaló que durante la pandemia se tuvieron que remontar y superar muchos obstáculos.

Sin precisar cifras, apuntó que la mayor parte de las y los alumnos, de todos los niveles educativos, siguieron y terminaron con su aprendizaje.

En el encuentro virtual, en el que participaron los subsecretarios de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, y de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, representantes estatales se pronunciaron por mantener clases virtuales al considerar que el panorama epidemiológico no propicia el retorno seguro a las aulas.

"Ya lo anunciamos, el arranque del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia, ahora hablamos de los cómo. Me encuentro en Reunión Nacional Ordinaria de la Conaedu.

Participamos todos los titulares de Educación del país. Ya les contaré los resultados. ¡Nos preparamos para el reinicio!", difundió Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación de Sinaloa, en su cuenta de Facebook.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien estuvo en esta reunión, confirmó que las clases continuarán vía remota.

"En reunión con autoridades educativas, se determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial. La próxima semana se dará a conocer el calendario oficial y se reactivará la estrategia Aprende en Casa", señaló en Twitter.

"La salud es primordial, así que, de manera conjunta y coordinada, la @SEP_mx y los estados vamos a trabajar para garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes de forma segura, tanto para ellos como para sus maestros y familias", agregó.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezado por Francisco Villarreal, adelantó que el martes 28 de julio la SEP comunicará las fechas referenciales para el inicio del ciclo escolar a distancia y presencial en el País.

El área de Comunicación Social de la SEP recordó que las entidades tienen potestad para tomar sus propias decisiones en materia educativa.

Alistan medidas

El titular de la SEP recordó a sus homólogos estatales que se aplicarán nueve medidas para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en el regreso a clases, lo que sucederá hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Entre las intervenciones se encuentran garantizar agua y jabón en escuelas, proteger a maestros pertenecientes a grupos de riesgo y el uso generalizado de cubrebocas.

Así como entradas, salidas y recesos escalonados, la asistencia alternada la plantel, maximizar el uso de espacios abiertos.

También suspender cualquier tipo de ceremonia que genere congregaciones y cerrar por 15 días la escuela donde se detecte un sólo caso de Covid.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias