Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 83 muertes de embarazadas asociadas a coronavirus

Autoridades llamaron a acudir de forma oportuna a servicios de salud ante complicación en embarazo o síntomas Covid. Foto: Especial
La Secretaría de Salud informa que suman 83 muertes maternas asociadas a Covid-19, así como 2 mil 842 casos positivos en embarazadas
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que suman 83 muertes maternas asociadas con Covid-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento tienen el reporte de 2 mil 842 casos positivos.

Las entidades con más registros son Baja California, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

"El 88 por ciento de ellas fue durante su periodo de embarazo y el 12 por ciento durante el puerperio", indicó.

Respecto a los decesos, indicó que representa una carga del 19 por ciento para efecto de todas las causas que contribuyen a una muerte materna.

En tanto, La doctora Karla Berdichevsky, Directora General Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dijo que las muertes por Covid-19 deben ser analizadas y requieren dictaminación por los comités hospitalarios.

"Estos casos de muerte materna son muertes que deben ser analizadas y que requieren de un dictamen muy preciso por los comités hospitalarios.

"La información que tenemos ahora registrada nos sirve para orientar la posible causa de muerte. Definitivamente estas mujeres que durante el embarazo murieron con una infección confirmada por Covid se registran como muertes maternas asociadas a coronavirus (...) sin embargo tuvieron también alguna complicación propia del embarazo y todavía no podemos determinar cuál fue la condición que las llevó a la muerte", explicó Berdichevsky.

Refirió que es importante considerar que las cifras son preliminares y que lo seguirán siendo algunos meses hasta que se pueda revisar expedientes clínicos y se lleven a cabo los comités en donde se determina la causa de cada una las muertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion