Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jorge Arganis, de Dos Bocas a titular de la SCT

AMLO informó que Javier Jiménez Espriú dejará la Secretaría de Comunicaciones y será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal. Foto: Cortesía
Jorge Arganis Díaz Leal es el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Javier Jiménez Espriú.
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Azucena Vásquez
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 julio 2020).- Jorge Arganis Díaz Leal es el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ha sido docente durante casi tres décadas.

En el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Díaz Leal fue nombrado director general de PTI Infraestructura de Desarrollo, empresa que fue designada en 2019 para encabezar la construcción de la Refinería Dos Bocas y una de las filiales de Pemex que pertenece al llamado Grupo PMI, creado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para adquirir con sobreprecio la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

El Consejo de Administración de Pemex acordó que Pemex Transformación Industrial (TRI) aportara al capital social de PTI Infraestructura de Desarrollo los recursos de reinversión de la que será la séptima refinería del País y una de las obras más importantes de la actual Administración.

Como director general de esta empresa, a Díaz Leal le tocó definir al ganador de dicha obra.

Pero esta no es la primera vez que forma parte del equipo del ahora Presidente López Obrador, ya que cuando este último fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Díaz Leal asumió el cargo de director de Obras Públicas del Gobierno capitalino.

En su historial también figura su paso como asesor técnico de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, en la iniciativa privada, Díaz Leal colaboró en Grupo ICA de 1977 a 1997, donde se desempeñó como director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y director general de Proyectos Especiales, entre otros cargos.

También fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster, especializada en arbitrajes profesionales.

Con información de Nallely Hernández

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion