Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aclara IMSS que es seguro tomar temperatura con termómetros infrarrojos

Es falsa la información que circula en redes sociales de supuestos efectos en las neuronas o en los ojos, a causa de la luz infrarroja de los termómetros
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante las dudas que han surgido sobre el uso del termómetro infrarrojo para tomar la temperatura al ingresar a centros laborales, de comercio o servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas aclara que es un equipo biomédico indispensable en los filtros sanitarios que no causa ningún daño a la salud.

Al respecto, el doctor Pedro Daniel Pulido Flores, médico especialista en Medicina del Trabajo y Ambiental del IMSS en esta entidad, informó que tomar la temperatura con un termómetro infrarrojo es uno de los métodos que más se utilizan para detectar si una persona tiene fiebre, uno de principales síntomas del COVID-19, porque permite detectar a quienes probablemente pudieran ser portadores del virus.

En este sentido, puntualizó que es falsa la información que circula en redes sociales de supuestos efectos en las neuronas o en los ojos a causa de la luz infrarroja de los aparatos.

Pulido Flores explicó que el cuerpo emite radiaciones de calor y los termómetros tienen un sensor de luz infrarroja que las detecta, mide y convierte en datos estimados de la temperatura corporal.

"Es un equipo seguro, permitan que se tome la temperatura, es parte del protocolo de seguridad, con lo que los establecimientos nos pueden garantizar que no hay personas que tengan fiebre, y sean asintomáticos en el lugar", enfatizó.

Finalmente, recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene que se han difundido profusamente, como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias