0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Universal ansía filmar a Cruise en el espacio

En caso de que el proyecto sí se lleve a cabo, Tom Cruise tendría 60 años en la fecha estimada en la que viajará al espacio a filmar. Foto: archivo
Universal Pictures está en conversaciones para tener los derechos del nuevo proyecto del actor Tom Cruise, que busca ser el primer largometraje que se realice en el espacio.
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (23 julio 2020).- Universal Pictures está en conversaciones para tener los derechos del nuevo proyecto del actor Tom Cruise, que busca ser el primer largometraje que se realice en el espacio, reportó Variety.

El proyecto, que sería dirigido por un ex colaborador de Cruise, Doug Liman, causó revuelo en mayo por su ambición de perseguir un récord y reclutar la plena cooperación de la empresa de Elon Musk, SpaceX, y de la NASA, que va a albergar la producción en la Estación Espacial Internacional.

Fuentes dijeron que el presupuesto de esta producción se fijó en 200 millones de dólares en las proyecciones más optimistas.

Cruise, de hecho, podría granar de 30 a 60 millones de dólares por el filme, según expertos, dinero con el cual se cubriría sus servicios como productor y protagonista.

El evento podría crear la misma expectación y el mismo éxito publicitario que el lanzamiento de la nave de la tripulación Dragon de SpaceX, ya que el mundo entero podrá ver cómo Cruise llega al espacio, lo que generará una curiosidad en torno al resultado de su producción.

Aunque hay varios elementos en juego desde el punto de vista cinematográfico, puesto que, como lo expresó una persona familiarizada con el proyecto, no se puede estar seguro de lo que se puede hacer en el espacio, y sólo se tiene una oportunidad para ello.

Otro problema importante para la compañía que logre quedarse con el proyecto es la seguridad de Cruise, quien tendría 60 años para cuando se comience la preproducción, y el equipo de filmación, ya que ninguna producción con guion ha concebido nunca secuencias de acción filmadas fuera de la Tierra; de hecho, esta futura película ni siquiera tiene un guion aún.

De acuerdo con fuentes, dos de las principales plataformas de streaming, sin mencionar cuáles fueron, no recibieron invitación para ofertar por el proyecto, ya que el equipo anclado a él tiene una fuerte preferencia por un lanzamiento de la película en un formato tradicional de cine.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias