0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jordan va duro contra el racismo en Hollywood

Michael B. Jordan espera entregar a la industria del cine una guía hacia la inclusión y la diversidad a través de su movimiento #ChangeHollywood. Foto: archivo
Michael B. Jordan se unió al organismo Color of Change para lanzar la iniciativa #ChangeHollywood, que busca la inversión para proyectos antirracistas e historias auténticas de realizadores de la comunidad negra.
jueves, 23 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (23 julio 2020).- El actor Michael B. Jordan se unió al organismo Color of Change para lanzar la iniciativa #ChangeHollywood, que busca la inversión para proyectos antirracistas e historias auténticas de realizadores de la comunidad negra, reportó The Hollywood Reporter.

El movimiento también planea la inversión para nuevo talento de la comunidad negra y la reinversión de fondos policiales para apoyar a las personas que se encuentren en peligro por actos racistas.

A lo largo del proyecto, aquellas empresas, ejecutivos, personal y talento que formen pare de él recibirán cursos y herramientas para apoyar su seguimiento, entre los que se incluyen directorios, plantillas, análisis de auditoría, reuniones de grupos de trabajo, salas de redacción y sesiones de consulta.

"Esta guía es sólo el comienzo del viaje hacia la justicia racial. Todos somos cómplices en la lucha para transformar Hollywood, e invitamos a creadores de contenido y líderes de la industria a unirse a nosotros para trabajar juntos en #ChangeHollywood", indicó Jordan.

"Esperamos incluir una variedad de voces para hacer lo que hacer lo que hacemos mejor: contar historias auténticas, reunir a las personas, asociarse con artistas influyentes y cambiar las reglas del juego".

Ya en 2018, el protagonista de Los 4 Fantásticos indicó que su compañía de producción, Outlier Society, adoptaría el uso de una cláusula de inclusión para todos sus proyectos, y poco después, tanto el famoso como la empresa laboraron con WarnerMedia para establecer una nueva política en toda la compañía para aumentar la diversidad y la inclusión.

El objetivo de #ChangeHollywood es el de proporcionar pasos concretos que se puedan tomar para crear un cambio en la industria; de hecho, Jordan y su empresa ya iniciaron conversaciones con compañías como WME y Endeavor Content sobre los compromisos con la iniciativa.

"El legado de racismo en Hollywood es largo e imperdonable: excluir el talento negro, silenciar las voces negras, descarrilar las carreras negras y usar el poder económico de la industria para apuntalar a la Policía que ataca y ejerce violencia sobre las comunidades negras.

"Sabemos por nuestra defensa que la industria no cambiará por sí sola, por lo que estamos construyendo sobre nuestro trabajo actual para hacer que Hollywood rinda cuentas, y proporcionar una guía para promulgar la justicia social", indicó Rashad Robinson, presidente de Color of Change.

Más detalles sobre la iniciativa están disponibles en el sitio web changehollywood.com.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias