0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacude anuncio a pilotos

Foto Mexsport
El anuncio estremeció a los pilotos mexicanos al conocer la postergación del Gran Premio de la Ciudad de México, pero admitieron que la pandemia no ha dado tregua.
sábado, 25 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul-2020 .-El anuncio estremeció a los pilotos mexicanos al conocer la postergación del Gran Premio de la Ciudad de México, pero admitieron que la pandemia no ha dado tregua.
La alta dirección administrativa de la Fórmula Uno en el mundo y autoridades mexicanas que lideran la carrera capitalina dieron a conocer el viernes que el GP de la CDMX se realizará el siguiente año, pues las condiciones sanitarias actualmente no son las adecuadas para el evento que estaba previsto correrse el 1 de noviembre próximo.
Mario Domínguez, ex corredor profesional y ahora analista en el automovilismo, vio con tristeza la decisión del aplazamiento, pero reconoció que es lo mejor para la afición nacional.
"Es una lástima, pero sin duda puede ser una decisión acertada puesto que no se hubiese podido llevar a cabo con un lleno total, debido a las medidas de distanciamiento", aseveró el ex conductor del serial estadounidense de IndyCar.
"Es una lástima para México porque es una derrama económica gigantesca la que se pierde".
Otros conductores de seriales que se corren en el País, como Salvador de Alba Jr. y Ricardo Pérez de Lara, dijeron que con el diferimiento se pierde una gran cantidad de ingresos por derrama económica.
"Fue una buena decisión, pero lo veo más por el lado de que el autódromo es hospital de Covid-19 y se me hace buena idea que continúe así, obviamente vamos a extrañar la F1, pero hay que buscar el bienestar de todos", aseveró De Alba Jr., integrante de la Nascar México.
"Económicamente es un impacto fuerte para la Ciudad de México, pero ahorita tampoco es el momento porque todos estamos afectados con la pandemia y ayuda a que no haya gastos extraordinarios para la gente", consideró por su parte Ricardo Pérez de Lara, piloto de la Súper Copa Mercedes.

ASÍ LO DIJERON
"Desde la posición de piloto creo que fue la decisión más prudente, ya que primero es la salud y no se debe arriesgar la de nadie.

Preferible es perder un año de carrera y volver más fuertes el próximo, que arriesgar a todas y cada unas de las personas involucradas".
Antonio Ledesma, piloto de resistencia en Europa.

"Los protocolos se intentaron establecer, la organización del GP de México tenía todo preparado para hacer esta famosa burbuja que se mencionaba; sin embargo la F1, FIA y CIE decidieron no venir por cómo se está manejando la pandemia en México, EU y Brasil".
David Sánchez, analista en deporte motor.

"Es uno de los mejores eventos que tenemos en el País al año y vamos a extrañar mucho el tener una carrera de la máxima categoría, y sobre todo este año que vemos a Checo Pérez con un gran desempeño y teníamos la esperanza de verlo aquí peleando por un top 3".
Rubén Rovelo, piloto de Nascar México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion