0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causa Hanna afectaciones en McAllen

Imagen Siguiente
Los remanentes de la tormenta tropical Hanna causaron daños e inundaciones severas en el condado Hidalgo. Foto: Especial
Los remanentes de la tormenta tropical Hanna dejaron severas inundaciones en el condado Hidalgo, principalmente en ciudades como Mission, San Juan y McAllen.
domingo, 26 de julio de 2020
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Estados Unidos (26 julio 2020).- Los remanentes de la tormenta tropical Hanna dejaron severas inundaciones en el condado Hidalgo, principalmente en ciudades como Mission, San Juan y McAllen.

El Juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez informó que se recibieron entre 8 y 12 pulgadas de lluvia y fuertes vientos.

"Nuestro sistema de drenaje está en su máxima capacidad, pero fluye bien. De la experiencia pasada, tardará de 24 a 48 horas antes de que podamos drenar toda el agua aguas abajo", explicó.

Indicó que no se reportaron muertes, pero sí daños materiales, pues muchos ciudadanos viven en zonas donde está inundado.

"Muchos vehículos están varados, líneas eléctricas y transformadores están caídos y estamos evacuando a la gente", destacó.

Señaló que todos los equipos de gestión de emergencia en todo el condado están trabajando para proporcionar asistencia donde sea necesario.

"Pedimos que te quedes en casa mientras las calles permanecen inundadas. No conduzcas por calles inundadas y no conduzcas por barricadas. Incluso un pie de agua puede ocultar peligros a los conductores", dijo Cortez en un comunicado.

Desde la madrugada de hoy y hasta este mediodía, se han reportado lluvias en todo el sur de Texas derivados de los remanentes de Hanna.

Mientras tanto, en Brownsville las lluvias y un tornado afectaron viviendas en varios sectores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion