0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos mexicanos van por el León de Oro

Las película 'Nuevo Orden' del director Michel Franco y Yulene Olaizola competirá por el León de Oro de la próxima edición de Muestra del Cine de Venecia. Foto: Especial
La película Nuevo Orden, del director mexicano Michel Franco, competirá por el León de Oro de la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia.
martes, 28 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Roma, Italia (28 julio 2020).- La película Nuevo Orden, del director mexicano Michel Franco, competirá por el León de Oro de la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, a realizarse entre el 2 y 12 de septiembre, informaron organizadores.

Franco competirá contra 18 películas de la selección oficial de la Mostra, anunció su director Alberto Barbera.

En el reparto del filme figuran Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cualetle, Dario Yazbek y Eligio Meléndez.

"Una película durísima, situada en un futuro cercano y angustioso como el que sufren muchos países gobernados por países totalitarios", explicó Barbera.

Será la única cinta en español en la competición oficial de Venecia, festival en el que compite por primera vez Franco, un habitual de Cannes.

Sin embargo, sí sabe lo que es ganar en Venecia, como coproductor de la cinta Desde Allá, del venezolano Lorenzo Vigas, que fue la primera película latinoamericana en alzarse con el León de Oro de la Mostra.

Entre sus películas más destacadas están las premiadas en Cannes Después de Lucía (2012), ganadora de la sección Una cierta mirada; Chronic (2015), mejor guion, y Las Hijas de Abril (2017), premio especial del jurado de Una cierta mirada.

En esta edición ya se habían anunciado dos películas latinoamericanas, aunque en dos secciones autónomas, pero paralelas de la Mostra.

Son 50 o dos Ballenas que se Encuentran en la Playa, con la que el mexicano Jorge Cuchí competirá en la Semana Internacional de la Crítica, y Tengo Miedo Torero del chileno Rodrigo Sepúlveda, que se verá en las Jornadas de los Autores.

Franco, sin embargo, no será el único connacional que competirá en el evento.

La directora mexicana Yulene Olaizola también contenderá con su película Selva Trágica, pero ella lo hará en la sección Horizontes, la segunda en importancia del festival y dedicada a las nuevas corrientes expresivas y vanguardistas.

En esta clasificación hay otras 15 películas, entre las que destaca el retrato de las nuevas generaciones y de las redes sociales de Mainstream, rodada por Gia Coppolla, nieta del director Francis Ford Coppola, película protagonizada por Andrew Garfield y Maya Hawke.

La 77 Mostra de Venecia arrancará el próximo 2 de septiembre, en medio de medidas de seguridad contra el Covid-19, según explicó Barbera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion