0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan luz verde a Ashley Judd contra Weinstein

Dan luz verde a Ashley Judd para continuar su demanda de acoso sexual contra Harvey Weinstein Foto: archivo
Los Ángeles. Una corte de apelaciones de California dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.
miércoles, 29 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (29 julio 2020).- Los Ángeles. Una corte de apelaciones de California dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.

Esta decisión supone un gran triunfo para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor.

"Es una importante victoria no solo para Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en relaciones profesionales", dijo Ted Boutrous, el abogado que representa a Judd.

"La corte correctamente sostiene que la ley de California prohíbe el acoso sexual y las represalias de productores de cine y otros en posiciones de poder, incluso fuera del contexto laboral.

Tenemos muchas ganas de continuar con esta denuncia contra Weinstein en juicio", añadió.

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills entre finales de 1996 y principios de 1997.

La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó.

También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de El Señor de los Anillos que dirigió Peter Jackson.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", declaró Judd a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio de 2018 que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia.

En enero de 2019, el juez Philip S. Gutierrez del distrito central de California desestimó la acusación de acoso sexual al considerar que, en el momento del supuesto delito, no había relación profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias