0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las presas no representan ningún peligro para la comunidad

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El representante de CILA del lado mexicano, ingeniero Arturo Martínez informó que las lluvias no han representado gran cosa en ese aspecto, va lento el incremento del nivel de agua.
La que más agua tiene es la Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo, que se encuentra a un 62.5% de su nivel máximo.
jueves, 30 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Información emanada de la oficina de CILA México con sede en esta ciudad, indica que la internacional Presa Falcón actualmente se registra con el 18.29% de su máxima capacidad.
El total de capacidad de almacenaje de la Falcón es de 3 mil 273 hectómetros cúbicos.
No existe ni el más mínimo riesgo de incrementar su almacenaje, dijo el representante de CILA del lado mexicano, ingeniero Arturo Martínez, las lluvias no han representado gran cosa en ese aspecto, va lento el incremento del nivel de agua.
Dijo también que por el momento México no extrae agua de la presa, en cambio Estados Unidos lo hace a razón de 4.5 m3.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Cuenca Golfo Norte detalla que los niveles de las presas en Tamaulipas también se encuentran estables luego de tres días de lluvias por el paso del Huracán “Hanna”.
Presas como la Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo, en la Frontera Chica, se encuentra a un 62.5% de su nivel máximo.
La Presa Las Blancas se encuentra un 26.5% de su nivel máximo, mientras que las presas del centro del Estado se encuentran entre un 30 y un 50% de su capacidad total, siendo el sistema lagunario de Tampico el que se encuentra con un mayor nivel de 85% de su capacidad total.
En comparación del 2010 cuando se presentó el Huracán "Alex", el río Bravo recibió 1,600 metros cúbicos por segundo hoy por "Hanna" sólo son 800 metros cúbicos por segundo y no representa ningún peligro para las comunidades colindantes con el Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion