0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuarón llegará a Venecia y Toronto como productor

Alfonso Cuarón fue productor ejecutivo del filme "The Disciple", de Chaitanya Tamhane, que entrará en competencia en los Festivales de Venecia y Toronto. Foto: archivo
No en presencia pero sí en esencia el cineasta Alfonso Cuarón estará en las siguientes ediciones del Festival de Cine de Venecia y del Festival de Cine de Toronto.
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (31 julio 2020).- No en presencia pero sí en esencia el cineasta Alfonso Cuarón estará en las siguientes ediciones del Festival de Cine de Venecia y del Festival de Cine de Toronto, ya que el filme The Disciple, en el que fungió como productor ejecutivo, entrará en las competencias oficiales de los eventos.

A través de un comunicado se informó que el largometraje, dirigido por Chaitanya Tamhane, también buscará ventas de distribución en Venecia para América del Norte, por parte de Endeavour Content, y para el resto de los demás países con ayuda de New Europe Filme Sales.

"Conocí a Chaitanya a través de un programa de mentores donde tuve la oportunidad de ver su maravillosa primera película, Court. En seguida me impresionó su sentido del cine y su confianza y valentía para contar historias", indicó Cuarón.

"Además, fue parte del proceso de Roma, y aproveché la oportunidad de ser parte del proceso de su segunda película, The Disciple. Me parece que Chaitanya es una de las voces nuevas más importantes del cine contemporáneo".

El largometraje sigue a Sharad Nerulkar, quien ha dedicado su vida a convertirse en un vocalista de música clásica india mientras estudia las tradiciones y disciplinas de su cultura aunque, al pasar los años, comienza a preguntarse si realmente algún día podrá alcanzar la excelencia que añora.

Nerulkar se encamina en un recorrido por la devoción, la pasión y la búsqueda de lo absoluto en la Mumbai contemporánea.

"Estamos encantados de trabajar con Chaitanya en su nueva película. Ya éramos grandes admiradores de Court y nos encantó The Disciple, que nos brinda una visión profunda y poco común de un mundo y un grupo de personas únicos.

La cinta es una experiencia especial", indicó Jan Naszewski, presidente ejecutivo de New Europe Film Sales.

The Disciple, que ganó la Beca de Fronteras Abiertas del Instituto Sundance, será la primera película india en casi 20 años que entra en competencia a uno de los grandes festivales de cine europeos (Berlín, Cannes y/o Venecia).

Tamhane logró llevarse más de 30 premios en festivales de todo el mundo por su debut cinematográfico, Court, incluido el galardón a Mejor Película de la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia del 2014, donde también se llevó el León del Futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias