0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Trump a Florida por fondos para su campaña

Trump indicó que 'China se apoderará' de EU en caso de que el vritual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llegue a la Casa Blanca. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a Tampa, Florida, para una visita que tendrá como objetivo la recaudación de fondos para su campaña electoral.
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Miami, Estados Unidos (31 julio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a Tampa, Florida, para una visita que tendrá como objetivo la recaudación de fondos para su campaña electoral.

Trump -quien afirmó que "China se apoderará del país" si su contrincante demócrata, Joe Biden, se hace con la Casa Blanca- celebró un primer acto en el aeropuerto de la ciudad floridana al que asistieron alguaciles uniformados.

El Mandatario, quien aseguró que Florida era un "estado especial" fue recibido por representantes republicanos y por simpatizantes que portaban pancartas de apoyo con su nombre y con el del Vicepresidente Mike Pence.

Durante un mensaje, el Ejecutivo elogió el trabajo de los cuerpos del orden en el marco de las manifestaciones antirracistas que detonaron en todo el territorio y calificó de "increíble" la labor de los mandos floridanos frente a la inminente llegada del huracán "Isaías".

Según la agenda presidencial, la siguiente parada de Trump, que tendrá lugar en un club de golf de Bellair, cerca de Tampa, será una reunión con el Gobernador de la entidad, Ron DeSanits, y con el equipo de respuesta regional a la pandemia de Covid-19.

El acto de recaudación de fondos, que estará cerrado para la prensa, se llevará a cabo en la misma locación, seguido de un encuentro con seguidores.

Por su parte, dirigentes demócratas en Florida -en conjunto con el virtual candidato de dicho partido, Joe Biden- criticaron la visita de Trump al estado debido a que se trata de una de las entidades más golpeadas por la pandemia que, además, está a la "espera de un huracán".

Biden ha reiterado que el Presidente de EU, a lo largo de la crisis sanitaria, ha "ignorado el problema, tratado de minimizar su magnitud, recompensado a sus amigos mientras las familias estadounidenses enfrentan adversidades e intentado activamente dividir a nuestro país".

Igualmente, Annette Tadeo, senadora en el Congreso de Florida, acusó a Trump de no hacer nada por la gente del estado y lo comparó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Tadeo subrayó que la visita del gobernante era "una vergüenza" ya que la demarcación peninsular encontraba en plena crisis de salubridad, aguardaba el impacto del huracán y veía cómo vencía la ayuda federal de 600 dólares semanales a raíz de los efectos económicos que los cierres han generado.

Otro legislador estatal demócrata, Javier Fernández, indicó que la situación de Florida desde el punto de vista de la salud y de la economía era "desesperada" y precisó que se necesitaba "asistencia inmediata", por lo que instó a Trump a volver a Washington para "hacer su trabajo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion