0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa campaña de fumigación en la Frontera Chica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Continúa campaña de fumigación y descacharrización en los 5 municipios de la Frontera Chica.
Para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Continúa en marcha en toda la región ribereña la campaña permanente de fumigación y descacharrización, luego de las lluvias registradas tras el paso del Huracán "Hanna" como una medida de prevención para evitar enfermedades.
Esta campaña está siendo encabezada por la COEPRIS y el Sector Salud en coordinación con cada uno de los municipios, siendo una de las finalidades el eliminar criaderos del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Los lugares que fueron habilitados como refugios temporales fueron sanitizados y fumigados, iniciando en Díaz Ordaz y finalizando en el municipio de Guerrero para asegurar que quienes lo ocuparan lo hicieran con la seguridad de que eran lugares seguros libres de enfermedades.
Fue la Secretaría de Salud del Estado, quienes mediante el Sector Salud y la COEPRIS hicieron el llamado de difundir las medidas preventivas entre la población para propiciar el autocuidado de la salud.
Esta tarea habrá de continuar realizándose cuantas veces sean necesarias, exhortando a las familias para que colaboren manteniendo los patios de sus domicilios limpios, eliminando los objetos en donde pudiera almacenarse agua entre ellas las llantas viejas.
Durante las siguientes semanas se estarán efectuando trabajos intensivos de campo, para prevenir y atender las enfermedades asociadas a las lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion