0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muy bajo los niveles de agua de la Presa Falcón

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- La Presa Falcón continúa a tan sólo un 18 por ciento de su capacidad.
A pesar de la lluvia provocada por "Hanna", por lo que podría continuar siendo sólo para consumo humano
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Dada la poca captación con la que cuenta la Presa Falcón, ya que las lluvias provocadas por la tormenta "Hanna" fueron insuficientes continuará siendo sólo para consumo humano.
"No fue suficiente la lluvia para la presa, debido principalmente a que se desvió el fenómeno y por lo tanto la última posibilidad de temporada para que se fortalezcan serán las lluvias de septiembre", declaró Agustín Boone González.


Ante la insuficiencia de las lluvias en la región atraídas por la tormenta “Hanna”, las presas Falcón y La Amistad podrían suspender la dote para la agricultura a partir de octubre y dejar sólo el vital líquido para el consumo humano.
“No fueron suficientes para las presas las recientes lluvias, debido principalmente a que desvió el fenómeno y por lo tanto la última posibilidad de temporada para que se fortalezcan serán las lluvias de septiembre”, declaró Agustín Boone González quien es el responsable de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Si acaso La Falcón que se encontraba a 17 por ciento al menos elevaría un dígito el almacenamiento, esto es que acumularía apenas un 18 por ciento por lo captado apenas hace unos días, comentó.
Sería en el próximo mes de octubre cuando se sostenga la reunión de planeación para el uso del agua en el próximo ciclo, donde se determinan dos puntos esenciales, el consumo humano y el de la agricultura.
Por lo que sería determinante la lluvia en el mes de septiembre para determinar si el agua de la Presa Falcón continúa siendo sólo para consumo humano o bien se puede liberar a la agricultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion