Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van calle por calle, aplican cal hidratada

Imagen Siguiente

- Previenen brotes de enfermedades en colonias afectadas por las inundaciones - Desinfectan colonias a través de brigadas de Salud y COEPRIS
sábado, 1 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Personal de la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, llevan a cabo la aplicación de cal hidratada como una medida dirigida a prevenir el brote de infecciones en colonias populares afectadas por las inundaciones que dejó “Hanna”.

Personal de Vectores de la secretaría y brigadas de la COEPRIS se encuentran recorriendo cada una de las calles de los sectores afectados a fin de aplicar cal hidratada en cordones, banquetas y viviendas.

Esta labor se lleva a cabo en las colonias donde ya han descendido los niveles de inundación y en forma paralela se han intensificado los trabajos de descacharrización con la participación de diferentes secretarías del Gobierno del Estado como son Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Bienestar, Obras Públicas y la propia Secretaría de Salud.

Otra parte de las brigadas y Voluntariado del DIF Estatal están haciendo entrega de kits de limpieza como una medida más para prevenir brotes de enfermedades y destacó que la suma de esfuerzos de la propia ciudadanía ha sido fundamental.

Esta labor se realiza a través del interior de las viviendas con la aplicación de una mezcla de cloro y agua tanto en muebles, paredes, pisos y todas las pertenencias.

El coordinador de COEPRIS en Reynosa, Adalberto Elizondo Riveras exhortó a las familias a limpiar el interior de las viviendas y sus pertenencias con agua y cloro para eliminar el riesgo de contraer infecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias