0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan en Georgia clases sin mascarilla

- Cientos de estudiantes en Jefferson, Georgia, regresaron a clases presenciales sin que se obligara usar cubrebocas para frenar el Covid-19
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ATLANTA, EU

AGENCIA / EFE

Cientos de estudiantes regresaron este viernes a la escuela en Jefferson, Georgia, una de las primeras en Estados Unidos en reanudar las clases en medio de la pandemia del coronavirus, sin implementar el uso de cubrebocas obligatorio.

Los cuatro colegios públicos de la pequeña ciudad, localizada al este de Atlanta, abrieron esta mañana sus puertas por primera vez desde marzo, cuando el Covid-19 forzó el cierre de los distritos escolares.

Las autoridades de la ciudad de 12 mil habitantes también dieron la opción de comenzar el año escolar de manera virtual, aunque la mayoría optó por las clases presenciales.

En el condado de Jackson, donde se ubica la urbe, se habían confirmado hasta el jueves 884 casos de Covid-19 y 13 muertes.

El mismo Presidente Donald Trump ha presionado a los gobernadores para que abran las escuelas, incluso cuando los casos de coronavirus aumentan, y ha amenazado con quitarles los fondos a los distritos que no lo hagan.

El caso de Jefferson no es único en Georgia, uno de los estados más afectados por el coronavirus en las últimas semanas y donde hasta este jueves suman 182 mil 286 casos y 3 mil 671 muertos.

Aunque la mayoría de los distritos escolares más grandes del estado han optado por comenzar el año escolar con clases virtuales, entre ellos la Ciudad de Atlanta y los condados de Gwinnett y Fulton, otros como Chattooga, en el noroeste del estado, también reanudó esta semana las clases presenciales.

De los más de 2 mil 600 estudiantes que componen este distrito escolar, sólo unos 200 se matricularon en las clases virtuales en este condado, donde se reportan sólo 166 casos de coronavirus y dos muertes.

La nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dada a conocer la semana pasada, recomienda la apertura de las escuelas en sitios donde el virus está bajo control, tras considerar que el Covid-19 representa un riesgo relativamente bajo para niños en edad escolar.

Estados Unidos tiene más de 4.4 millones de casos de Covid-19 y más de 151 mil muertes por Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion